viernes, 14 de agosto de 2020

agosto 14, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 14 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Mérida hace uso de todas las herramientas a su alcance para mejorar la vida de las y los meridanos, especialmente en este tiempo de pandemia, y ejemplo de esto es el nuevo portal Centro de Vinculación Empresarial y Bolsa de Trabajo, donde el ciudadano puede encontrar una amplia oferta laboral, además de que permite realizar búsquedas geo-referenciadas, esto es con la ubicación de las empresas, a fin de decidir la que más le convenga, señaló el alcalde Renán Barrera Concha.

—No hay duda de que esta contingencia sanitaria por el COVID-19 ha impactado al mundo en todos los sentidos y que entre los ámbitos más afectados figuran el económico y el laboral, por lo que nos dimos a la tarea de facilitar la búsqueda de empleo y así surgió este nuevo portal —abundó.

A través de la página www.merida.gob.mx/empleo, que ya está activa, las personas interesadas pueden acceder de forma directa y segura a las oportunidades laborales de las empresas.


Esta nueva herramienta que ponemos a disposición de todos permite ahorrar al ciudadano en tiempos de traslado y agilizar el proceso, gracias a la opción de búsquedas geo-referenciadas, de manera que puedan elegir un lugar que por ubicación o distancia les sea más conveniente.

—Con esto abonamos a no elevar la movilidad urbana, lo que se traduce en el cuidado de la salud ante las medidas establecidas ante la contingencia, además de ahorro en traslados —señaló.

Barrera Concha informó que desde que la página web de empleo entró en actividades, el pasado 10 de agosto, a la fecha ya se encuentran activas unas 107 empresas ofertando 203 plazas laborales.

—Este vínculo con las empresas es también una muestra del trabajo conjunto que promovemos en el Ayuntamiento para beneficio de la ciudadanía —expresó.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís, subrayó que con esta nueva herramienta los meridanos podrán realizar búsquedas de empleo por internet sin necesidad de salir de casa. Las empresas registradas en la nueva plataforma pueden programar las citas directamente con el ciudadano.

—El Ayuntamiento funciona como un vínculo entre el meridano en busca de trabajo y la empresa que ofrece vacantes —señaló— a través de una herramienta digital que reduce tiempos de traslado y costos, además de que evita vueltas innecesarias que pueden convertirse en riesgo para la salud.

Explicó que en la nueva plataforma digital se migraron más de 1,000 empresas que estaban registradas en la base de datos de la Bolsa de Trabajo, que abarcan empresas de todos los giros, desde una pequeña a una gran empresa.

—Por tal motivo les estamos haciendo llegar a las empresas una carta vía correo electrónico, para informarles de este nuevo servicio digital, invitándoles a dar de alta sus vacantes y en ese proceso estamos en estos momentos —indicó.

Expuso que el proceso para que el ciudadano pueda postularse a las vacantes es sencillo.

Lo primero es acceder al portal www.merida.gob.mx/empleo y hacer click en la pestaña que dice "vacantes" y posteriormente en "Encuentra empleo aquí" donde el solicitante escribirá el puesto que está buscando.

De no aparecer la vacante, en el mismo lugar se puede seleccionar la opción "Mérida" y escribir el nombre de la colonia de su interés, o bien, seleccionar "Mi ubicación" para ampliar el rango de búsqueda de vacantes.

El siguiente paso es seleccionar la vacante que cubra el perfil y le da "Postular". En caso de que no haya terminado de registrarse, el sistema le solicitará que concluya este proceso.

Al concluir con el procedimiento, el ciudadano recibirá un correo donde se le informará que su postulación ha sido exitosa y que fue enviada a la bolsa de trabajo para a su vez pueda reenviarse a la empresa de su interés, siempre cuando cubra el perfil de la vacante.

Si la empresa considera que el postulante cumple el perfil, se le enviará un correo electrónico al ciudadano donde se programa una cita con fecha y hora, mismo que debe responder para confirmar este paso.

0 comentarios:

Publicar un comentario