viernes, 14 de agosto de 2020

agosto 14, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2020.-Luego de mes y medio desaparecido, el niño tzotzil Dylan Esaú Pérez Gómez fue hallado y ya se encuentra con su madre.

De acuerdo con reportes, el menor fue localizado en el Municipio de Cintalapa y se encuentra en buen estado de salud.

El 30 de junio, Dylan fue robado en un Mercado Popular del Sur (Merposur) de San Cristóbal de las Casas, donde su madre vende frutas.

El 21 de julio, Juana Pérez, la madre del infante, instaló un plantón frente al Palacio Nacional para exigir justicia y apoyo al Presidente López Obrador.

Juana Pérez con su hijo. (El Diario)

Dylan fue sustraído del mercado, donde se encontraba junto a su madre, por una niña y un niño, utilizados por una mujer.

La Fiscalía General del Estado localizó a los menores en el Municipio de Zinacantán, Chiapas, e informó que la mujer engañó a los menores de edad al decirles que era la madre de Dylan y les ofreció dinero para que se lo llevaran del lugar.

La mañana del viernes la Fiscalía General del Estado de Chiapas explicó las razones por las que fue robado el pequeño Dylan, así como la detención de una persona de nombre Margarita 'N', la autora del secuestro del menor y que por este delito podría pasar hasta 75 años en la cárcel, aunque será un juez el que determine situación legal.

La fiscalía comentó que la mujer quiso robar a Dylan porque no puede tener hijos y había tenido muchos problemas con su pareja.

"Ella (Margarita N) estaba buscando un menor de edad en situación vulnerable. Encuentra a dos niños y los intenta sobornar con 200 pesos para que la ayuden y los engaña diciéndoles que es ella es la mamá de Dylan, y después, cuando ya tenía al menor, se va a un cuarto que rentaba en San Cristóbal hasta que se fue a Cintalapa, donde la encontramos. El menor ha sido revisado por un pediatra y el niño está bien", explicó Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general de Chiapas.

Dylan y su madre se encuentran en resguardo de las autoridades hasta que terminen las diligencias del caso.

Cabe recordar que Dylan fue raptado el 30 de junio en un mercado de Tuxtla Gutiérrez Chiapas. 

¿Cómo está Dylan?

Luego de 44 días desaparecido, por fin el niño Dylan volvió con su madre y todo indica que su estado de salud es bueno, pese a que la madre del menor, Juanita Pérez, reveló que el pequeño tiene un poco de tos.

Dando a conocer algunos detalles sobre cómo fue que le regresaron a Dylan, la señora Juanita, oriunda de Chiapas, comentó que alrededor de la medianoche fue la Fiscalía de Cintalapa la que le dio a su hijo.

“Gracias a Dios está bien, yo creo que por el cambio de clima donde estaba tiene un poco e tos, ya lo revisaron, ya lo valoraron, pero él está bien. La Fiscalía hizo el  trabajo ellos me lo entregaron a media noche estaba en Cintalapa, una comunidad que también está dentro de Chiapas”, comentó Juanita Pérez en declaraciones para Foro Tv. (El Diario)

0 comentarios:

Publicar un comentario