viernes, 14 de agosto de 2020

agosto 14, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 14 de agosto de 2020.- A pesar de la caída en las ventas y del movimiento comercial en general a causa de la pandemia, Mérida se mantiene como una ciudad con buena proyección de crecimiento económico, por encima de la media nacional, y esto la vuelve más atractiva a los ojos de nuevos inversionistas, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

—En Mérida estamos convencidos que para salir adelante necesitamos generar más y mejores empleos, donde los trabajadores no solo encuentren un modo honesto de vivir, sino que sean generadores de mejores condiciones de productividad —puntualizó.

El Concejal destacó que para su administración es muy relevante el papel de las mujeres empresarias para reactivar y mejorar el desarrollo económico del municipio.

—Por eso impulsamos políticas públicas que generen las condiciones necesarias para consolidar el papel empresarial femenino en Mérida —explicó.

Participantes en el foro virtual "Mérida como capital económica del sureste mexicano".

Remarcó que el liderazgo de las mujeres es determinante para superar este difícil panorama económico ocasionado por la contingencia sanitaria.

En ese contexto, el Ayuntamiento respondió a una invitación de foro virtual denominado "Mérida como capital económica del sureste mexicano", en el que participaron representantes de tres comunidades virtuales que agrupan a empresarios, hombres y mujeres, de varios estados del país.

En representación del Alcalde, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís, agradeció la participación e interés de los empresarios, a quienes dio a conocer a grandes rasgos el trabajo que realiza el Ayuntamiento para dar un rumbo claro a la ciudad, lo cual se traduce en grandes ventajas para la inversión.

—La seguridad que hay en el municipio garantiza la calidad de vida de sus habitantes y a esto se suma la ubicación geográfica del Estado, con excelente conectividad aérea que permite el acceso a mercados internacionales y a productos de exportación, factores que hacen a Mérida muy atractiva para los inversionistas —puntualizó.

Destacó que también las facilidades para la apertura de nuevos negocios que ofrece el Ayuntamiento nos mantienen a la vanguardia este rubro y también la adecuada infraestructura urbana con que cuenta el municipio.

—Esto da certidumbre a quienes vienen a invertir a Mérida y en el Ayuntamiento estamos trabajando en desarrollar cada vez mejores estrategias que nos permitan seguir siendo una ciudad referente en cuando a las condiciones para la inversión —expresó.

El funcionario detalló que otra de las ventajas que tiene Mérida es que ofrece herramientas seguras para fomentar el emprendimiento que se traducen en programas como Micromer, el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), Fomento al emprendedor y capacitación laboral.

También dijo que el apoyo que el Ayuntamiento brinda a través de programa "Soy parte de los 100", ha permitido adentrar a más mujeres en el mundo del emprendimiento, ya que de los 100 proyectos de negocios que estamos impulsando, el 58% está encabezado por mujeres.

Comentó que en 2019 Mérida obtuvo el rango más alto que otorgó el Gabinete de Comunicación Estratégica nombrándola como la ciudad más habitable ese mismo año con 74.6 puntos de respuesta positiva ante 76 tipos de encuestas aplicadas a 30 mil 400 ciudadanos del país, seguida de San Pedro Garza García, La Paz, Campeche, Guanajuato, San Nicolás de los Garza, Tepic, Aguascalientes, Saltillo y Torreón.

En su turno, Federico Sauri Molina, director de Desarrollo Urbano, destacó que también la transparencia, las medidas de combate a la corrupción y la certidumbre jurídica han sido fundamentales para generar confianza entre nuevos inversionistas.

En la reunión también se dio a conocer que durante la presente administración Mérida ha recibido el Certificado Nacional del Sistema de Apertura Rápida de Empresas y del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE PROSARE) y obtenido la máxima calificación que otorga el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria gracias a sus procesos de mejora regulatoria que fortalecen la transparencia.

Los participantes felicitaron al Ayuntamiento por la excelente visión a futuro que ha hecho de Mérida una ciudad prometedora en cuanto a negocios de inversión.

Ángeles Collado, empresaria y experta en el tema de educación financiera, manifestó su interés por Mérida la cual consideró como una ciudad con una gran calidad de vida lo que la hace más atractiva para la inversión.

Del Estado de Sonora, Lourdes García Robles, inversionista, empresaria y asesora del Senado de la República, también externó su interés de invertir en la ciudad, al tiempo que destacó al crecimiento económico que ha alcanzado Mérida durante los últimos años.

Gilberto Covelli Oeno, empresario de Ensenada Baja California con negocios ya en esta ciudad, compartió con los participantes su experiencia en Mérida la cual dijo ha sido gratificante a pesar de la contingencia sanitaria, sobre todo por el buen control de las autoridades municipales en la zona urbana.

Los empresarios participantes en la actividad son de las comunidades de Facebook "Inversionistas MX", con 20,000 miembros activos; "Adiós a tu jefe", con 59,000 y Grupo de Mujeres Inversionistas, con 4,266.

0 comentarios:

Publicar un comentario