viernes, 14 de agosto de 2020

agosto 14, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2020.- Mucho se habla sobre la importancia y función que tienen los Médicos Veterinarios en la salud y el bienestar de los animales de compañía como perros o gatos, sin embargo, su trabajo es mucho más complejo y se relaciona en casi todas las facetas de la vida cotidiana de las personas.  

El trabajo de la Medicina Veterinaria está relacionado en tres factores importantes que conllevan al bienestar humano: prevención y control de enfermedades transmisibles de animales a personas, asegurar que los alimentos cárnicos que se consumen sean sanos, inocuos y de calidad, así como proteger el medio ambiente contra enfermedades ecosistémicas que afecten a la población.

“En MSD Salud Animal en México, estamos muy orgullosos de contar con un gran equipo de Médicos Veterinarios Zootecnistas que comparten nuestra misión: ‘la ciencia de los animales más sanos’, donde su gran trabajo se ve reflejado en el diagnóstico, investigación, prevención y cuidado tanto de los animales de compañía como animales de producción para asegurar también la salud y bienestar de las personas”, señaló Tiago Arantes, Director General de MSD Salud Animal en México.


Para celebrar el Día del Médico Veterinario en México que se conmemora el 17 de agosto, MSD Salud Animal en México señala 10 datos que no sabías acerca de esta magnífica profesión y el rol que juegan los profesionales en la Salud Veterinaria:

1.- El 17 de agosto de 1853 nace el Día del Médico Veterinario en México al inaugurarse la primera escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia en el país.

2.- Para el 2021, la Medicina Veterinaria cumplirá 260 años desde la apertura de la primera escuela veterinaria fundada en Lyon, Francia en 1761. 

3.- Un Médico Veterinario se asocia con la salud, asesoría y comercialización de medicina y productos para animales de compañía como perros y gatos, así como animales de establos, rastros, granjas avícolas, porcinas, caprinas, etc. 

4.- Los Médicos Veterinarios tienen una enorme participación en la intervención y ejecución de programas de salud pública, pues están capacitados para diagnosticar, controlar y erradicar enfermedades a través de la medicina preventiva. 

5.- La Ciencia Veterinaria ha revelado que aproximadamente el 61% de todos los agentes causantes de enfermedades en los seres humanos se originan a través de los animales.

6.- En México existen aproximadamente 79,965 Médicos Veterinarios Zootecnistas que se encuentran laborando y son económicamente activos.

7.- El gremio de profesionales Médicos Veterinarios sigue siendo mayor en hombres con un 80% y un 20% en mujeres.

8.- La Medicina Veterinaria se caracteriza por ser una de las carreras que poseen mayor número de profesionales que trabajan por cuenta propia (33.9%), seguido de Las Bellas Artes (34.4%) y la Odontología (43.4%).

9.- Se estima que del 61 al 68% de los Médicos Veterinarios sufren al menos una lesión grave relacionada con el trato, manejo y atención hacia los animales.

10.- Uno de los grandes impulsos de la Medicina Veterinaria es el incremento de los animales de compañía en los hogares de todo el mundo, siendo esta profesión, una necesidad fundamental para el cuidado y prevención en la salud de sus mascotas.

0 comentarios:

Publicar un comentario