viernes, 14 de agosto de 2020

agosto 14, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 14 de agosto de 2020.- Con la finalidad de reconocer públicamente la labor informativa de las y los periodistas culturales desde el Gobierno del Estado, encabezado por Mauricio Vila Dosal, así como estimular sus tareas de difusión y valoración de actividades culturales o espectáculos, se convoca a la sociedad a postular candidaturas para la Medalla "Oswaldo Baqueiro López".

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) integrará un jurado calificador con personas conocedoras del tema, de reconocida solvencia intelectual y ética, para seleccionar a quien recibirá la presea, un diploma y un premio por 20 mil pesos; este comité podrá declarar desierta la convocatoria, si así lo considera.

Se podrá proponer a personas físicas o morales que no hayan ganado anteriormente y que, mediante su trabajo consistente y dedicación profesional, hayan contribuido a enaltecer y consolidar los valores más preciados y trascendentes del quehacer cultural en el estado; esto incluye a periodistas en activo o no.

Deberán haber nacido o tener residencia acreditada de cinco años en Yucatán, y haber ejercido su labor en cualquier parte de la República, con comentarios críticos, analíticos o de valoración sobre la actividad artística del estado, en algún medio escrito o audiovisual, con cinco años de antigüedad.

También, se considerará a las organizaciones noticiosas y de medios informativos, cuyo objeto social se relacione con el periodismo, o tengan por lo menos una sección dedicada a la cultura o los espectáculos, en el 50 por ciento de sus emisiones. Tendrán que ser sean sociedades constituidas; contar con domicilio oficial, efectivo en el estado por un lustro, y haber ejercido en cualquier parte del país.

Las propuestas podrán ser generadas por cualquier persona física o asociación de diversa índole, y dirigirse a la Dirección de Promoción y Difusión Cultural de la Sedeculta y entregarse en la Oficialía de Partes de su edificio central, ubicado en la calle 18 número 204 por 23 y 25 de la colonia García Ginerés, Código Postal 97070, antes de las 15:00 horas del lunes 14 de septiembre de este año.

El Jurado emitirá su dictamen el jueves 17 del mismo mes, considerando los méritos de la persona física o moral, lo propositivo o significativo de su labor y el cumplimiento cabal de las bases de la convocatoria; al día siguiente, se hará de conocimiento público el laudo, por medio de una transmisión en vivo, la cual podrá seguirse a través de www.facebook.com/sedeculta.

Finalmente, la entrega de la medalla, el diploma y el incentivo correspondiente se llevará a cabo el lunes 28 de septiembre. Todas las fechas son tentativas y podrán modificarse, en razón de las determinaciones que emitan las autoridades sanitarias, de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

0 comentarios:

Publicar un comentario