viernes, 14 de agosto de 2020

agosto 14, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2020.- Ciudades chinas encontraron rastros de coronavirus en pollo congelado procedente de Brasil y en muestras de empaque de Ecuador, informaron ayer las autoridades, lo que hace temer que los envíos de alimentos contaminados puedan causar brotes.

El Centro local para la Prevención y Control de Enfermedades aseguró que halló los restos en la superficie de alitas de pollo congeladas importadas desde Brasil, y que las pruebas de ácido nucleico que se realizaron dieron positivo, dijo el Global Times.

Según el Ministerio de Agricultura brasileño, hasta el cierre de esta edición no había sido notificado oficialmente por las autoridades chinas.

Mercado chino.

En tanto, el gobierno chino asegura que “inmediatamente” sometieron a exámenes de diagnóstico a las personas que habían estado en contacto con los productos contaminados, y a sus familiares. Todos los tests dieron negativo.

Mientras que los lotes del producto contaminado, que ya habían sido vendidos, fueron rastreados y confiscados.

Por otro lado, la alcaldía de la ciudad de Wuhu anunció que descubrieron virus en los envases de camarones procedentes de Ecuador. Los paquetes estaban conservados en el congelador de un restaurante de la ciudad.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que no se debe temer un contagio del nuevo coronavirus a través de la comida, ya que “no hay comprobación científica de la transmisión del virus COVID-19 a partir de alimentos o embalajes congelados”. (Emma Alejandra / El Heraldo de México)

0 comentarios:

Publicar un comentario