viernes, 14 de agosto de 2020

agosto 14, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2020.- Elementos de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Sonora, detuvieron en el municipio de Guaymas a una persona quien transportaba alrededor de 14 mil cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros para armas largas.

Fue al realizar patrullajes preventivos, a la altura del kilómetro 89+000 de la carretera (440) Ciudad Obregón-Hermosillo, tramo Obregón-Guaymas, donde los guardias nacionales le marcaron el alto a una camioneta que transitaba sin placas de circulación, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.        

Tras indicarle el motivo de su detención, el conductor mostró una actitud evasiva y un marcado nerviosismo y al efectuar una inspección a la unidad, los efectivos federales hallaron un compartimiento en el piso en el que se ocultaban unas cajas de cartón y en su interior se localizaron los cartuchos útiles.

(Foto Excélsior)

Ante este hecho, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan y determinará su situación jurídica. (Raúl Flores Martínez / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario