viernes, 14 de agosto de 2020

agosto 14, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 14 de agosto de 2020.-El regidor Arturo León Itzá propuso la creación de una “Alerta para Mascotas Extraviadas (AME)”, con el fin de reportar y difundir los casos de perros y gatos perdidos en la ciudad a través de la línea Ayuntatel y la aplicación Mérida Móvil.

En Sesión de Cabildo, el edil Arturo León expresó que sólo el 2% de los gatos y el 15 o 20% de los perros perdidos regresan a sus hogares, y explicó que quienes no lo hacen sufren de abandono, hambre, maltrato, violencia e inclusive tortura.

“Muchos ciudadanos me han externado que por la pandemia que atravesamos al extraviarse una mascota se vuelve muy difícil ir casa por casa y recorrer toda la colonia para encontrarlos, por ello propongo una Alerta para Mascotas Extraviadas (AME) para que a través de la línea Ayuntatel y la aplicación Mérida Móvil los ciudadanos puedan reportar y encontrar a perros y gatos perdidos” expresó Arturo León.


Arturo León comentó que con esta propuesta se busca utilizar las herramientas tecnológicas con las que cuenta el Ayuntamiento de Mérida, para ser un enlace entre las y los dueños de las mascotas extraviadas y quienes los han encontrado.

“Aprovechamos las tecnologías, adaptamos nuestros servicios a la nueva normalidad y ayudamos a los ciudadanos para que sus mascotas regresen a salvo a casa, al mismo tiempo que damos un primer paso para evitar que más animales terminen en situación de calle” expresó León Itzá.

Arturo León invitó a sus compañeros regidores a sumarse a esta iniciativa y convertir a Mérida en la primera ciudad del sureste y de las primeras en el país en implementar este tipo de medidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario