viernes, 14 de agosto de 2020

agosto 14, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 14 de agosto de 2020.- Los servicios que presta la Consejería Jurídica, a través de la Dirección de Contratos, Licitaciones y Procedimientos, como certificación o inexistencia de plica, apostilla o certificación de documentos, se brindan a la ciudadanía bajo un esquema de citas previas, para evitar aglomeraciones y tiempos de espera.

Quienes requieren efectuar alguno de dichos trámites deberán primero llamar al 924 18 92, extensión 53454, o enviar un correo electrónico al coordinador del área, Luis Dorantes Escamilla, a la dirección luis.dorantes@yucatan.gob.mx, a fin de que se despeje sus dudas sobre los requisitos y se agende la atención, de manera que esta sea personalizada y lo más rápida posible.

Una vez que se tenga la cita, sigue acudir al Edificio Administrativo "Siglo XXI", ubicado en la calle 20-A número 284 por 3-C, departamento 7, piso 3, colonia Xcumpich en esta capital yucateca, el cual está abierto de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 14:00 horas.

 Atención para certificación o inexistencia de plica, apostilla o certificación de documentos.

La certificación o inexistencia de plica es una constancia que se expide, previa solicitud por escrito de la o el interesado, tras el fallecimiento de una persona jubilada o pensionada del Poder Ejecutivo local; con este, la o el trabajador designa beneficiarios para el cobro de un monto por su defunción o marcha.

El apostillado de documentos públicos expedidos por funcionarios estatales es una validación del mismo, que debe hacer una persona física para que tenga reconocimiento en el extranjero; la legalización de firmas es un trámite que también se realiza en la Consejería.

Para cuidar la salud de quienes acuden a realizar estos trámites, se pide que sólo se presente la persona interesada, con cubrebocas obligatorio, además de que tendrá que pasar los filtros sanitarios que se ha dispuesto en las instalaciones de la dependencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario