viernes, 14 de agosto de 2020

agosto 14, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 14 de agosto de 2020.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, con quien acordó continuar sumando esfuerzos para fortalecer la infraestructura y equipamiento hospitalario de Yucatán.

Como parte del trabajo coordinado establecido entre el Gobierno del Estado y la Federación en los temas relacionados con la salud, Vila Dosal y Ferrer Aguilar sostuvieron un encuentro en el que estrecharon lazos en torno al mejoramiento de la calidad de la atención médica, especialmente en el interior del estado, a fin de garantizar el bienestar de la población yucateca en todo el territorio.

Vila Dosal se reunió con el funcionario federal, con quien estrechó lazos para fortalecer la infraestructura y equipamiento hospitalario del Estado.

Asimismo, el Gobernador y el funcionario federal dialogaron sobre la pandemia del Coronavirus y la evolución que ha tenido en el estado, así como de la importancia de seguir trabajando en unidad y estrecha coordinación para atender la situación ante la actual emergencia sanitaria.

En ese marco, el Gobernador agradeció el interés del director del Insabi, quien en todo momento ha estado muy pendiente de lo que sucede en Yucatán, por lo que le reiteró que su administración cuenta con toda la disposición para seguir trabajando de la mano en la mejora de la atención a la salud de los yucatecos.

En el encuentro también estuvieron presentes por parte del Insabi el titular de la Coordinación Nacional Médica, Alejandro Svarch Pérez; así como los coordinadores nacionales de Infraestructura en Salud, Carlos Sánchez Meneses; y de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos, Alejandro Antonio Calderón Alipi.

Por parte del Gobierno del Estado participaron el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, y el subdirector de Salud Pública de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario