viernes, 11 de noviembre de 2016

22:22:00
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2016.- Luego de una sesión de casi diez horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín informó que, gracias al esfuerzo conjunto de los legisladores yucatecos y con el respaldo del gobernador Rolando Zapata Bello, se aprobó un presupuesto federal de 28 mil millones de pesos para Yucatán en el ejercicio 2017.

El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados afirmó que, pese a las restricciones y  la austeridad con la que se planeó el presupuesto para el año entrante, Yucatán tendrá un incremento de 100 millones de pesos para obras de infraestructura, al pasar esta partida de mil 400 a mil 500 millones de pesos.

Asimismo, el legislador detalló que, entre otros recursos para Yucatán, se aprobaron 1,800 millones para el rubro de educación, otros $145 millones para apoyar el campo y en materia de salud se autorizó la construcción de una nueva clínica-hospital en Mérida.

En la Cámara, Lucely Alpizar Carrillo, Jorge Carlos Ramírez Marín, Felipe Cervera Hernández y Virgilio Méndez Bazán. (@Barbara_Botello)

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario  del PRI celebró que los recursos que se contemplan para Yucatán dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 son suficientes para continuar con la ruta del desarrollo y  crecimiento económico del Estado.

“El presupuesto para el próximo año  se vislumbraba como un reto, debido a las adversidades que presenta el entorno económico mundial y a la necesidad de hacer una distribución muy cuidadosa y responsable”, indicó el diputado.

“Sin embargo, los esfuerzos de los diputados federales, quienes estamos respaldados por la labor del gobernador Rolando Zapata y por su eficaz labor en la aplicación en tiempo y forma de las asignaciones anteriores, logramos gestionar un presupuesto para darle continuidad al proyecto de un estado con mayores índices de bienestar y desarrollo”, subrayó Ramírez Marín.

Explicó que, con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, México envía un mensaje contundente de responsabilidad, autosuficiencia y altura de miras a los mercados internacionales.

“El otro mensaje, es el político, y en este estamos mostrando que somos una nación autosuficiente, poderosa y bien gobernada con un sistema de leyes que se respetan”, apuntó.

En este sentido, celebró que el pleno de la Cámara de Diputados aprobara  el PEF 2017 sólo con 36 votos en contra, es decir, 438 legisladores avalaron el proyecto en lo general.

El dictamen avala un gasto para el año próximo de cuatro billones 888 mil 892.5 millones de pesos, de los que se tuvieron que reasignar 67 mil 707 millones de pesos para el fortalecimiento de la infraestructura, el desarrollo social, el campo, el combate a la corrupción y el federalismo.