viernes, 11 de noviembre de 2016

noviembre 11, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 11 de noviembre.- La tarde de hoy, el ex alcalde Renán Barrera Concha acudió ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) para dar aviso de la aparición de una barda con la leyenda "Renán Barrera Concha Gobernador de Yucatán".

Renán Barrera acudió ante el IEPAC para solicitar se investigue quién está detrás de la autoría de la propaganda aludida (foto: José Repetto)

En escrito entregado ante la Oficialía de partes pasadas las 14 horas, el ex alcalde de Mérida negó categóricamente tener conocimiento o haber dado su consentimiento para la colocación de dicho texto, solicitando al IEPAC investigar los hechos y deslindar responsabilidades.

Entrevistado por Libertad de Expresión Yucatán tras hacer entrega del oficio, Barrera Concha dijo que para evitar cualquier tipo de confusión decidió dar parte a la autoridad para que haga la revisión correspondiente y se le deslinde por completo de la autoría de la barda.

"Haberlo hecho yo personalmente sería una violación a la ley electoral, por lo tanto quise dar aviso", dijo, pidiendo que se averigüe quién es el propietario del predio y cuál fue el modus operandi de los responsables.

El ex alcalde indicó que no saben si esta manifestación de apoyo fue genuina o de un partido político opositor tratando de generar la percepción de que están en un acto anticipado de campaña.

A pregunta expresa, Barrera consideró posible que se busque afectar la próxima renovación de los Consejos y generar algún tipo de polémica.

"Yo creo que esto sin duda alguna no es un tema interno del PAN sino es un tema, también puede ser, de los adversarios políticos que están buscando generar alguna percepción de que estamos haciendo algo incorrecto", concluyó.

La barda, de aproximadamente 10 metros de longitud, se encuentra en la esquina de las calles 31 Diag. y 32 de la comisaría Chichí Suárez. (José Repetto)