viernes, 11 de noviembre de 2016

noviembre 11, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre.- El hombre que asaltó al periodista Pedro Ferriz de Con en julio de 2015 fue sentenciado a 10 años de prisión, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.


En un comunicado, la procuraduría dijo que el Juez 51, con sede en el Reclusorio Oriente, determinó la existencia de evidencia suficiente para ordenar la reclusión del imputado, que además deberá pagar multa por 41 mil pesos y la restitución de los objetos.

"La Subprocuraduría de Procesos informó que el imputado, quien se acogió a la Ley de Protección de Datos Personales, deberá pagar una multa de 41 mil 970 pesos y restituir los objetos robados o de lo contrario tendrá que exhibir un depósito en efectivo por la cantidad en que éstos fueron valuados, para que sean devueltos al ofendido", se lee en el comunicado de la procuraduría.

Pedro Ferriz transmitió su asalto en vivo el 7 julio de 2015 a través de Periscope. La Policía de investigación (PDI) logró la detención del implicado días después. El también aspirante independiente a la Presidencia de la República fue abordado por un sujeto armado cuando transitaba a bordo de su Porsche en la Colonia Virreyes. Además de un reloj, el delincuente despojó al periodista del celular con el que estaba grabando.  (SDP Noticias)