viernes, 11 de noviembre de 2016

noviembre 11, 2016
TEKAX, Yucatán, 11 de noviembre de 2016.- Para el Gobierno del Estado es prioritario dar a conocer e impulsar lo que mujeres y hombres realizan con su talento, porque ponen en alto nuestra cultura y su esfuerzo dinamizan la economía y generan capital humano, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, al poner en marcha la Feria Artesanal y Cultural de Tekax 2016, evento que inició este jueves por la noche y que se desarrollará hasta el 20 del presente mes.

Con la representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario estatal felicitó a la autoridad municipal porque al organizar eventos de este tipo se fortalece el arraigo cultural y se impulsa el talento artístico.

En la inauguración del magno evento, a cargo de Juan José Canul Pérez, titular de la Seder, en representación del Gobernador, la reina de la Feria, Cristal Sánchez Estañol, el alcalde Josué Manancé Couoh Tzec, los boxeadores Miguel Canto, Guty Espadas y Juan Herrera, Freddy Castillo, Gilberto Keb y Silverio Ortiz Jr. y Giovani Canto Gómez.
Acompañado del alcalde Josué Manancé Couoh Tzec, así como de numerosos invitados especiales, Canul Pérez destacó el impulso que se les da a los emprendedores locales para dar a conocer sus actividades, ya que la feria significa un escaparate que permite activar y comercializar la producción.

Por su parte, el Alcalde agradeció al Gobierno del Estado por apoyar a los habitantes de su municipio en los diversos programas que se aplican al campo, sobre todo para fortalecer la producción y mejorar las condiciones de vida de las familias rurales.

Como parte del acto protocolario, el titular de la Seder y el Alcalde impusieron la corona como reina del evento a la señorita Cristal Sánchez Estañol, y luego se llevó al cabo un recorrido por los puestos de la feria, donde las autoridades e invitados pudieron apreciar, entre otras cosas, una exposición fotográfica sobre el desarrollo histórico de Tekax y también una muestra artesanal y gastronómica.