viernes, 11 de noviembre de 2016

19:48:00
MÉRIDA, Yucatán, 11 de noviembre de 2016.- En lo que va del año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Yucatán ha otorgado más de 11 mil préstamos a sus derechohabientes, lo que se traduce en una derrama económica superior a los 550 millones de pesos, representando un incremento de más del 10 por ciento con respecto a lo ejercido en 2015 en el mismo rubro.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Issste, Florentino Castro López, entregaron este día mil 500 créditos para igual número de empleados, ceremonia en la que se recordó que al cierre del año anterior por este mismo concepto se erogaron 527 millones de pesos.

Entregaron los préstamos el Gobernador Rolando Zapata Bello y Florentino Castro López, director de Prestaciones Sociales y Culturales del ISSSTE, representante personal del director Nacional, José Reyes Baeza Terrazas.

Durante el evento realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario subrayó que estos préstamos buscan que los derechos que por ley les corresponden a los trabajadores les brinden bienestar a sus familias.

Acompañado del delegado del Issste en Yucatán, Luis Hevia Jiménez, así como de beneficiarios y funcionarios, Zapata Bello destacó en su mensaje que estas acciones dinamizan el desarrollo del territorio al invertirse los créditos en micro negocios.

“De una y otra manera se inyectan en la economía del estado, porque esa inversión o ese consumo que se realiza va a fortalecer las actividades comerciales y de esa manera se generan más empleos para la entidad”, añadió.

Asimismo, el mandatario explicó que la economía local se encuentra por arriba de la media nacional en cuatro puntos porcentuales, mientras que en países desarrollados solamente alcanza un crecimiento del uno por ciento.

Al hacer uso de la palabra, Hevia Jiménez resaltó la importancia que estos recursos tienen para los trabajadores jubilados, pensionados o activos, ya que recibir estos apoyos es un incentivo que llega a mejorar la economía familiar.

Hoy todos los derechohabientes que lo solicitaron lo tienen garantizado, los sorteos se acabaron, son cosa del pasado, porque éste es un derecho que lo tienen ganado con base en su trabajo, puntualizó.

Los empleados beneficiados con los préstamos entregados este día por más de 112 millones de pesos, corresponden a las áreas de salud, educación e investigación, entre otras.