viernes, 11 de noviembre de 2016

noviembre 11, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 11 de noviembre.- Bajo el lema "Servir con Valor", la joven Karla Salazar González busca formar parte, por segunda ocasión, del Consejo Estatal del PAN.


Salazar contendió el año pasado en el proceso interno para ser la candidata a diputada del IV Distrito Local. Sin embargo no hubo piso parejo, pues el entonces regidor Elías Lixa Abimerhi contó con el respaldo total del alcalde Renán Barrera Concha.

Es un hecho conocido por todos los panistas que hubo presiones dentro de la Comuna para respaldar a Lixa, por lo cual Karla no tuvo una oportunidad justa en la contienda y la candidatura del distrito, típicamente panista, fue para el joven abogado, quien hoy representa a dicha demarcación.

El pasado 22 de octubre, Lixa celebró un multitudinario y ostentoso primer informe legislativo el cual contó con la presencia de centenares de panistas y algunos de los liderazgos más importantes del partido, tales como el alcalde Mauricio Vila Dosal y el ex alcalde Renán Barrera Concha. Durante el evento se comentó que éste fue su destape -a poco menos de dos años del proceso- para contender por el IV Distrito Federal, que abarcará desde el 2018 la zona norte de la ciudad.

Karla Salazar cuenta con maestrías en Administración Pública y en Derechos Humanos. Entró a Acción Nacional desde el año 2000 y es miembro activo desde 2004.

Se desempeñó como Secretaria de Vinculación Social del Comité Directivo Estatal de 2010 a 2015. Actualmente forma parte del Comité Directivo Municipal y es Consejera Estatal.

También es la Subdirectora de Promoción Ciudadana en el Ayuntamiento de Mérida.

Como hemos comentado en otros trascendidos, las 50 mujeres que aspiran a ser Consejeras Estatales quedarían en automático. (José Repetto)