viernes, 11 de noviembre de 2016

noviembre 11, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 11 de noviembre.- A pesar de pertenecer al interior del estado, el diputado federal Joaquín "Huacho" Díaz Mena busca ser consejero por Mérida pues está desesperado por darse a conocer ya que está muy "frío" acá.

Elías Lixa y Renán Barrera el pasado 22 de octubre durante el informe del diputado local. Atrás, en otra mesa y a la distancia, el regidor "Primo" Martínez (foto: José Repetto)

Tremendo berrinche hizo el regidor José Luis "Primo" Martínez Semerena porque quería salir como propuesta para el Consejo Estatal por Mérida pero Renán Barrera Concha, su padrino político, optó por respaldar al diputado local Elías Lixa Abimerhi como parte de su pacto.

Hasta el momento, no se sabe por qué municipio iría el edil, también afín al grupo de Renán Barrera.

Lixa, como se ha comentado, también buscará ser parte del Consejo Nacional pero no lo haría por Mérida como para el estatal, sino por Umán, aunque se aferra a ir por la capital yucateca, por lo cual igual cae en la categoría de los berrinchudos.

"¿Cómo puede ser que el candidato natural a la alcaldía de Mérida en 2018 sea consejero nacional por otro municipio?", se preguntan nuestras fuentes.

Como se sabe, previo a las asambleas se presentan los exámenes para el Consejo Nacional y Estatal, donde los aspirantes tienen que acreditar su conocimiento y capacidad para desempeñar dicho cargo. Poco a poco nos han ido llegando los nombres de aquéllos que reprobaron y los iremos dando a conocer en las próximas entregas.

Por el momento, sabemos que entre los tronados están el ex candidato a diputado William Cabrera Borges, para el Consejo Estatal, y Cruz Jiménez Nah, quien presentó para el nacional. (José Repetto)