viernes, 11 de noviembre de 2016

noviembre 11, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2016.- Los empresarios aceptarán como identificación el documento de repatriación emitido por el Instituto Nacional de Migración, se anunció en el desayuno del Consejo Coordinador Empresarial con funcionarios federales.

En la reunión, el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que México está preparado para afrontar las nuevas circunstancias que provocó la victoria del multimillonario Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

Acompañado del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón; el responsable de la política interior del país destacó que el Gobierno Federal mantendrá una comunicación cercana con todos los sectores de la sociedad mexicana dentro y fuera de nuestras fronteras.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña; Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía. Se firmaron dos convenios para ofrecer una oportunidad de trabajo a los connacionales que regresen deportados desde Estados Unidos. (Foto @jpcastanon / Verónica Cruz / Milenio) 

En la sesión de lujo en el desayuno mensual del Consejo Coordinador Empresarial, al que asisten los presidentes y directores de todas las Cámaras y Confederaciones que integran el CCE, ante empresarios preocupados por el futuro económico nacional, Osorio Chong aseveró que la presente administración seguirá trabajando para construir puentes de comunicación y entendimiento que permitan que la relación bilateral siga beneficiando a ambas naciones.

"Haremos lo que nos corresponde para que los lazos entre México y Estados Unidos sigan siendo de confianza y de un futuro compartido y que contamos, como país, con la fortaleza para hacer frente a este nuevo escenario”, expresó ante los líderes de la Iniciativa Privada.

Luego de la firma de dos convenios de colaboración entre el gobierno federal y el Consejo Coordinador Empresarial, el secretario dijo que los mexicanos actuaremos con responsabilidad y compromiso.

El primer convenio tiene como objetivo fortalecer la participación ciudadana en la prevención social de la violencia y la delincuencia.

El segundo será para fomentar oportunidades de trabajo a los mexicanos repatriados de Estados Unidos; para ello los empresarios se comprometen a aceptar como identificación el documento de repatriación emitido por el Instituto Nacional de Migración.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó que el fruto de esta reunión es cómo transformar los retos en oportunidades y, sobre todo, mirar las ventajas de la integración regional económica y comercial.

A su vez, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, analizó junto con los empresarios las "fuentes de incertidumbre" del tipo de cambio y, en este sentido, ponderó- como estrategia- el diálogo con el gobierno de Estados Unidos.

"Éste y otros retos habrán de ser superados. El llamado que hoy hicimos es enfrentar los retos", dijo esta mañana frente a integrantes y dirigentes de organismos del sector privado. (UnomásUno / La Jornada / Dinero en Imagen / Milenio)