martes, 22 de noviembre de 2016

01:26:00
MÉRIDA, Yucatán, 22 de noviembre.- José Luis Sierra Villarreal despotricó de nueva cuenta contra el Por Esto!, periódico que fuera fundado por su esposa hace ya 5 lustros.



En su diatriba, publicada en días pasados, Sierra acusa a Mario Renato Menéndez Rodríguez -dueño y director del polémico rotativo- de intentar hundir a su ex contralor -denominándolo erróneamente "administrador general"- (San) Ricardo Bastarrachea, acusándolo de utilizar "a jueces y magistrados como sicarios" en el juicio en su contra, el cual fue documentado ampliamente.

Según el autor, el caso llegó a su fin, con un resultado favorable para el imputado en una instancia superior.

Sierra es el esposo de la ex gobernadora Dulce María Sauri Riancho, quien literalmente encendiera el switch de Por Esto! durante su breve mandato, hace ya 25 años.

Por varios años, tanto Sauri como Sierra dieron su respaldo total al Por Esto!, hasta que acabaron peleados.

Sin embargo el "chuhukiato" ya quedó atrás, y la referida es una de las opinadoras estrella del catálogo de publicidad que conserva el nombre del Diario de Yucatán y parte de la denominada "sociedad civil".

Cabe mencionar que conocida feminista criticó ayer la publicación de una foto sangrienta y grotesca de una víctima de homicidio y el manejo de la información en torno al caso. Cabe preguntarnos si su indignación llegará al grado de pedir que se retire la publicidad gratuita que tiene en dicho medio. (José Repetto)