martes, 22 de noviembre de 2016

20:14:00
SACALUM, Yucatán, 22 de noviembre de 2016.- Después de 30 años de no contar con piso en su vivienda, Ángela Manzanilla Andrade, hoy camina sobre uno muy firme en su hogar y con singular alegría.

"Estoy más que contenta de tener en mi casa piso porque es una forma de prosperar y que mis nietos que están creciendo vivan de manera digna. A veces con la venta de chinas no alcanza y esto nos impulsa a seguir trabajando para mejorar", expresó.

De gira de trabajo en Sacalum, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, visitó la casa de doña Ángela como parte de la supervisión de avance de acciones de la estrategia de combate a las carencias sociales Mejorar.

Mauricio Sahuí Rivero, titular de Sedesol, visitó a vecinos de Sacalum que recibieron acciones de vivienda del programa Mejorar.

El funcionario estatal indicó que no este esfuerzo que emprenden los tres niveles de gobierno para generar más de 65 mil acciones de infraestructura básica se pueden cambiar las condiciones de vida como la de doña Ángela y su familia.

"De eso se trata la política social de abatir las carencias sociales para que en este y muchos hogares los niños ya no tengan que caminar en la tierra, que se eviten enfermedades que puedan causar angustia y también un gasto a las familias", manifestó.

Acompañado del alcalde de Sacalum, César Rodríguez Santamaría, Sahuí Rivero también conoció a doña Severina Loeza Chablé y a María Concepción Puc Zapata beneficiarias de baños ecológicos.

"Como todos los que hemos recibido este beneficio estamos muy agradecidos con el Gobernador, Rolando Zapata Bello por atender estas necesidades de quienes más lo necesitamos, en mi caso tengo tres hijas y un hijo y no contar con un baño ya era un riesgo", subrayó.

Por su parte, María Susana Poot Uc relata con emoción que ya cuenta con su cuarto adicional de este plan social con el cual viven más cómodos y su hermano, que tuvo una cirugía, tiene la posibilidad de recuperarse adecuadamente junto con su esposa.

"Me salen hasta las lágrimas porque este cuarto la permite vivir mejor y recuperarse como debe", expuso.

En este municipio se comprometieron 596 acciones de vivienda que se dividen en 30 pisos, 41 cuartos 379 estufas y 155 baños ecológicos.

Rodríguez Santamaría destacó que esta es una cifra histórica de infraestructura social que se realiza en el ayuntamiento en un solo año por lo que seguirán trabajando de manera conjunta con  el ejecutivo federal y estatal para beneficio de las familias y su desarrollo.

"Porque que nos estamos esforzando por ofrecer una vida digna a quienes más lo necesitan y aunado a este trabajo ya entregamos también casas, más cuartos, techos que fortalecen este esquema y nos permite seguir avanzando", puntualizó.