martes, 22 de noviembre de 2016

15:19:00
MÉRIDA, Yucatán, 22 de noviembre de 2016.- El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marcos Celis Quintal fungió como invitado especial en una sesión más de Masters Yucatán A. C., que contó con la presencia de un gran número de jóvenes estudiantes y futuros profesionistas del Derecho.

El evento tuvo lugar en la Universidad del Sur, ubicada en la calle 62 de la colonia Centro de la ciudad de Mérida. El coordinador de la carrera de Derecho, Lic. Alberto Carrillo Lara, junto con un grupo de alumnos del plantel, recibieron al equipo de Masters Yucatán, así como al doctor Celis Quintal, quien se dirigió a los jóvenes para brindar consejos además de exhortarles a continuar por el camino del esfuerzo y la formación profesional. 

Si no se tiene un diseño aspiracional, muy probablemente se irá caminando en círculos y no se encontrará el sentido de la vida. En la medida en que tú tengas claro qué quieres hacer en la vida, es en esa medida de cada paso que des, va a ser encaminado a lograrlo”, aconsejó el magistrado Marcos Celis a los próximos abogados que se encontraban presentes en el auditorio. 

El presidente de Masters Yucatán, Jordy Abraham Martínez, y el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marcos Celis Quintal, en la sesión de Masters Yucatán A. C. en la Universidad del Sur.

Asimismo, Jordy Abraham Martínez, presidente de Masters Yucatán, expresó su agradecimiento al Dr. Marcos Celis por compartir sus enseñanzas y del mismo modo agradeció a las autoridades de la Universidad del Sur por ser sede de esta actividad de aprendizaje en la que se motivó a los jóvenes a interesarse por la oratoria y la expresión de sus ideas.

“Las ideas son herramientas poderosas que pueden ser útiles para crear impacto positivo en la sociedad. La comunicación y el liderazgo son el medio para dar vida a las esas ideas transformadoras”, señaló Jordy Abraham, reiterando la importancia de los conceptos de perseverancia y determinación que expuso el Magistrado Celis Quintal.

Como en cada sesión de Masters Yucatán, se llevó a cabo la dinámica de temas improvisados, por medio de la cual seis participantes del público asistente, fueron escogidos aleatoriamente para realizar un discurso sobre un tema de relevancia social, con un tiempo de dos minutos. Tras su intervención, los oradores de la noche fueron evaluados por miembros de la asociación civil.

La mesa de evaluación de Masters Yucatán fue integrada por Cristina González Dorantes, a cargo de medir el tiempo de duración de cada improvisación, Pedro Ascencio Garza, cuya función fue indicar las muletillas en los discursos y Arturo Patrón Cervera desempeñando el cargo de evaluador gramatical de los oradores.

A su vez, Lizbeth Carrillo Beltrán fue la evaluadora general, por lo que indicó las fortalezas de cada improvisación, así como las áreas de oportunidad de cada participante, con el propósito de mejorar en sus habilidades de expresión oratoria. 

Más tarde, la premiación de la actividad de temas improvisados fue realizada. El primer lugar fue para Fabián, por su parte Guillermo Fournier obtuvo el segundo lugar y el tercer lugar fue para Alexis Padilla. Los tres distinguidos oradores, recibieron como galardón, libros con temas jurídicos por parte del Dr. Marcos Celis Quintal.

Para finalizar, Jordy Abraham Martínez externó a los jóvenes de la Universidad del Sur la invitación a integrarse al equipo de Masters Yucatán, dejando un último mensaje: “Un líder necesariamente tiene que ser activo. De poco sirve el talento y la capacidad, si no son utilizadas para generar un bien social. Todos sin excepciones estamos llamados a ejercer nuestro liderazgo”.

Así, la agrupación Masters Yucatán continúa sumando esfuerzos para fomentar la comunicación efectiva y el desarrollo de nuevos líderes que se involucren en todos los ámbitos sociales. Este proyecto seguirá con la convicción de impulsar la participación de las nuevas generaciones, en la expresión de sus ideas e incentivar el crecimiento personal de sus miembros.

La semana pasada se presentaron en la Universidad Latino y tuvieron como invitado especial al Director Técnico de los Venados F.C. José Luis Sánchez Solá “El Chelís”.