martes, 22 de noviembre de 2016

18:36:00
MÉRIDA, Yucatán, 22 de noviembre de 2016.- En el sur de Mérida hay mucha gente capaz; lo que no hay son las herramientas y las oportunidades que les permitan demostrarlo. Si les brinda apoyo saben aprovecharlo para salir adelante, porque tienen ese anhelo.

Samuel May Batún, fundador del comedor y coordinador de la asociación “Bethel” en la colonia Renacimiento, sintetizó de esta manera la realidad de los habitantes de esta apartada zona de la capital yucateca, que no encuentran fácilmente la forma de superarse.

“Las personas aquí en el sur son capaces, sólo les faltan herramientas. Por eso a los niños les brindamos asesorías escolares, pues vemos que tienen grandes anhelos de superarse”, indicó.

“Hoy lunes fue día inhábil para muchos, pero nosotros trabajamos porque tenemos un gran compromiso con la gente de Yucatán”, dijo Panchito, contento de haber colaborado con las actividades de la comunidad.

El diputado federal Francisco Torres Rivas acudió ayer a este comedor comunitario con cinco computadoras para entregarlas a 30 niños que todos los martes y jueves acuden a recibir asesoría escolar.

“Hace apenas tres semanas vino a visitarnos para ayudarnos con pintura y hoy regresa con otro apoyo que le solicitamos. Es una persona de palabra que sí cumple”, expresó Sardys May Tolosa al dar la bienvenida al legislador.

“Panchito” Torres recordó que la comunidad hizo una solicitud de equipos de cómputo y su compromiso fue gestionar tres, pero logró conseguir cinco.

Además anunció que enviará despensas para apoyar al comedor, el cual fue fundado hace 12 años y actualmente da servicio a 90 personas que se encuentran en una situación económica muy difícil.

“Dice la Biblia que nuestras autoridades fueron puestas por Dios”, enfatizó el pastor Eliud Ramírez Domínguez, pues “Él ha preparado a hombres de bien y los ha puesto a servir”.

Esos hombres han venido hoy a bendecir a esta comunidad y te pedimos Señor que bendigas a tu hijo Francisco, a quien estás usando como una herramienta de bien, añadió.

El dirigente de la congregación “Paraíso de Dios”, quien junto con asociaciones como Amistad Cristiana, Vida Fraterna y otras fundaciones de carácter religioso son benefactores de este comedor, pidió al Creador “que abra la mente y corazón” de Torres Rivas para que siga adelante en los proyectos que tenga que cumplir y que los logre.

“Eres un instrumento de Dios y deseamos que sigas adelante con tu labor en favor de la comunidad”, le dijo el pastor de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México.

Al agradecer la encomienda a Dios, “Panchito” Torres dijo que es importante que exista coordinación entre sociedad civil y autoridades para obtener mejores resultados.

“Hoy lunes fue día inhábil para muchos, pero nosotros trabajamos porque tenemos un gran compromiso con la gente de Yucatán”.

En el comedor “Bethel” los niños que asisten ya podrán hacer sus tareas con computadoras, que hoy son una herramienta básica, afirmó Samuel May, quien precisó que las asesorías son de primaria, pero en breve esperan abrir bachillerato.

“Queremos impartir preparatoria en línea, pues muchas personas en este rumbo no pudieron cursarla o concluirla", comentó.

Asimismo, dijo que quienes deseen apoyar esta labor o conocer más a fondo las actividades, pueden llamar al teléfono 9993268952.