lunes, 23 de diciembre de 2013

diciembre 23, 2013
Artículo publicado originalmente el jueves 21 de marzo de 1991 en Por Esto!

Inaugura las instalaciones del periódico POR ESTO!
Yucatán vive cambios: Sauri

Por Mariano Quintal Yam


La sociedad yucateca ha dejado de ser una sociedad cerrada, insular, en la que una élite imponía el rumbo y los tiempos de los cambios, afirmó la Gobernadora del Estado, Licda. Dulce María Sauri Riancho, poco después de inaugurar las instalaciones de esta Casa Editorial que cobija al periódico diario POR ESTO!

Asimismo consideró la Gobernadora que la cohesión de los yucatecos no descansa en la uniformidad sino en el diálogo y el consenso.


Su mensaje

Ante representantes de otros medios informativos, la Licda. Dulce María Sauri vertió las siguientes palabras:

"Asistimos hoy en calidad de testigos al surgimiento de un nuevo diario que en las primeras horas de mañana ingresará en la historia del periodismo yucateco: POR ESTO! irrumpirá en una sociedad que marcha segura hacia el encuentro de un nuevo siglo, porque se apoya en lo mejor de sus tradiciones y costumbres, pero también porque comparte valores propios de la modernidad como son el espíritu democrático, la pluralidad de ideas, la activa participación de los ciudadanos y la transformación vertiginosa de su economía y de su cultura".


"La nuestra hace tiempo que dejó de ser una sociedad cerrada, insular, en la que una élite imponía el rumbo y los tiempos de los cambios. Yucatán es hoy por fortuna un conjunto, un conglomerado heterogéneo cuya cohesión no descansa en la uniformidad sino en el diálogo y el consenso, los grupos que conforman nuestro entorno, cuyos intereses y motivaciones de muy diversa naturaleza demandan un trato diferente del gobierno, pero también de las empresas periodísticas".


"Actualmente al gobierno se le exige trabajo, honestidad y respeto a las personas y los bienes de los ciudadanos, a las empresas periodísticas la sociedad les reclama un desempeño profesional, responsable y apegado a la realidad de los hechos que están obligados a difundir, conscientes de que la verdad no es una sino múltiple".


Vigor y competencia

"El Ejecutivo a mi cargo, además de externar su beneplácito por la aparición de un nuevo diario yucateco, hecho que no acontecía desde 1965, confía en que POR ESTO! sabrá interpretar correctamente los signos de los tiempos que nos ha tocado vivir".


"La tarea no es fácil, pero esta Casa Editorial cuenta con el vigor, la competencia y la pasión de Mario Renato Menéndez, para quien el periodismo es una forma de vida, así como el concurso de jóvenes y experimentados reporteros y editorialistas, que no me cabe la menor duda, sudarán con coraje la camiseta".


"Que haya mucho éxito en el recorrido por este camino que hoy se abre ante POR ESTO!".

0 comentarios:

Publicar un comentario