martes, 22 de noviembre de 2016

22:05:00
CHIHUAHUA, 22 de noviembre de 2016.- Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) podría vender materiales para el muro fronterizo que ha prometido construir el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, con el que busca impedir el ingreso de migrantes ilegales, dijo este martes el director general de la compañía, Enrique Escalante.

Grupo Expansion difundió que la empresa, donde el gigante Cemex tiene una participación indirecta de 23% que planea vender, podría tomar parte en la obra suministrando a los constructores parte del concreto y el cemento necesarios para su ejecución.


"No podemos ser selectivos", comentó el directivo de GCC, que tiene su sede en el fronterizo estado mexicano de Chihuahua. "Somos un productor importante en esa zona y tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados de la frontera", añadió.

"Para el negocio en el que nosotros estamos, Trump es un candidato que favorece bastante la industria", dijo el ejecutivo, que ve otro elemento a su favor en la caída del peso mexicano, que se hundió a un nivel mínimo histórico tras la victoria del magnate inmobiliario. (Reforma)