martes, 22 de noviembre de 2016

14:33:00
SAN JOSÉ / PANAMÁ, 22 de noviembre de 2016.- El Gobierno de Costa Rica evacuará de manera obligatoria a 4,000 personas de las zonas costeras ante la amenaza de que la tormenta tropical Otto se convierta en huracán este martes por la tarde y golpee la región norte entre jueves y viernes.

Mientras, en Panamá se han reportado hasta el momento siete víctimas fatales, según cifras oficiales  del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). Medio centenar de viviendas han sido destruidas, se suspendieron las clases y ha habido interrupciones en los aeropuertos por la tormenta tropical.

Entre las víctimas de Otto se encuentra una menor de 14 años de edad que murió tras ser sorprendida por una cabeza de agua en el río de Utivé. En este incidente también perdió la vida otro joven de 18 años. Los cuerpos, sin vida, fueron rescatados por unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En la ciudad de Panamá, un niño murió aplastado por un árbol mientras esperaba a su madre dentro del carro. (Albin García/ La Estrella de Panamá)

En la comunidad de Donoso, provincia de Colón un menor de tan solo 18 meses perdió la vida, al caer al río desde una embarcación.

Un sujeto de 46 años de edad perdió la vida al intentar cruzar una quebrada en Santa Eduviges, Burunga. Según la cuenta de Twitter del Sinaproc), esta persona se encontraba en estado de embriaguez.

La mañana de hoy martes, un deslizamiento de tierra en Arraiján atrapó a una pareja ambos fallecieron en el lugar.

Mientras que en la ciudad de Panamá, área revertida, un árbol cayó sobre un auto en los predios del Colegio San Vicente de Paul, cobrando la vida de un menor de solo nueve años de edad que murió al instante.

Inundaciones

En los distritos de Barú y Alanje, de la provincia de Chiriquí se han reportado 1,477 personas afectadas por fuertes lluvia, en Colón se reportaron 27 casas inundadas y en Alcalde Díaz 5 casas.

Ante estos incidentes, el Ministerio de Educación (Meduca) ordenó suspender las clases en en todo los centros escolares del país, tanto oficiales como particulares.

Producto de las constantes lluvias por la tormenta Otto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) , elevó a alerta amarilla en todo el país. Mientras que la bandera roja se mantiene en el Caribe panameño por los oleajes de nueve a seis pies y vientos de más de 30 kilómetros por hora, indica un comunicado del Sinaproc. (La Nación / Guadalupe León B. / La Estrella de Panamá)