jueves, 29 de septiembre de 2016

septiembre 29, 2016
ROMA / MILÁN, 29 de septiembre.- De acuerdo con Il Messagero, Silvio Berlusconi ha decidido volar a Nueva York con velocidad y viveza para medir el interés de Rupert Murdoch (dueño de Sky) en Mediaset Premium después de la (sobria) fiesta en la que celebró hoy sus primeros 80 años. Excluida la hipótesis de unas vacaciones fuera de temporada en la "Gran Manzana", había dos escenarios sobre la mesa para la repentina huida: una revisión médica al corazón, desmentida por el Hospital San Raffaele, o una reunión con Rupert Murdoch (Sky) para hablar de la televisión de pago en Italia. De acuerdo con el diario romano, Berlusconi estos días ha empezado a retomar sus actividades: en la política, con una reunión en Arcore con Matteo Salvini y Giorgia Meloni; en la intimidad, se vio con su ex mujer Veronica Lario en un albergue a pocos pasos del Duomo. Por supuesto... mientras está viendo qué hacer con Mediaset Premium.

De la galería en Il Messagero.

Felicitado por todos pasó su cumpleaños. La víspera, la plantilla del primer equipo del AC Milan lo felicitó por sus 80 años en un vídeo en el que cada uno de los futbolistas le envió un mensaje en su idioma.

Los 28 futbolistas del AC Milan, que proceden de diez países distintos, desearon un feliz día a Berlusconi, que está a punto de dejar su cargo tras 30 años de presidencia y 28 trofeos conquistados.

"Feliz cumpleaños, presidente, Dios le bendiga", fue el mensaje del colombiano Carlos Bacca, el primero de los futbolistas en salir en el vídeo que fue difundido por la página web del club.

Tras las felicitaciones de los miembros de la plantilla, entre los cuales se vieron también a los argentinos José Sosa y Leonel Vangioni y al paraguayo Gustavo Gómez, el capitán Riccardo Montolivo concluyó la grabación con un mensaje de agradecimiento.

"Le mostramos, por mi parte, de la plantilla y de todo el AC Milan nuestro agradecimiento por haber convertido el AC Milan en el equipo más importante del mundo. Gracias y felicitaciones", dijo el medio italiano.

Berlusconi, que compró el Milan en 1986, llegó a un acuerdo el pasado 5 de agosto con un grupo de inversores chinos para vender el 99.93 % de las cuotas del club a cambio de 740 millones de euros y debería salir de la sociedad antes de que termine este año.

En su etapa, el máximo representante del AC Milan fichó a muchas grandes glorias, como los holandeses Marco Van Basten, Frank Rijkaard y Ruud Gullit, los brasileños Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo y Ricardo Kaká, el ucraniano Andry Schevchenko o el croata Zvonimir Boban, entre otros.

Y es que es difícil creerle, pero le creen. Escribe María Salas Oraá para El País: Quién le ha visto y quién le ve. Silvio Berlusconi cumple 80 años y no celebrará "ninguna fiesta". El ex primer ministro italiano, cuyas bunga bunga parties con prostitutas y menores de edad en su mansión de Cerdeña fueron un escándalo mundial, ya no está para festejos. Ahora, en una decadencia irremediable de sus imperios políticos, futbolísticos y empresariales, el ex Cavaliere renuncia a los excesos del pasado y se muestra preocupado por el futuro y centrado en su familia.

"Ninguna fiesta. Haré solo una cena con mis cinco hijos. Les he pedido a todos que no me hagan ningún regalo. Si realmente quieren, que hagan donaciones caritativas", ha dicho Berlusconi en una larga entrevista publicada en la revista Chi, de su propiedad.

El momento en el que el político italiano se dio cuenta de que era un octogenario fue cuando tuvo que ser operado a corazón abierto hace tres meses. "En mi vida nunca he pensado en la edad. Al contrario, siempre he vivido como si tuviera 40 años, porque así me sentía: lleno de curiosidad, de ganas de vivir. Después, de manera inesperada, llegó la enfermedad. Y con la operación que me realizaron llegó la fuerte consciencia de que soy un hombre de 80 años".(Il Messagero / Corriere della Sera / calcioefinanza.it / EFE / La Repubblica)