jueves, 29 de septiembre de 2016

septiembre 29, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre.- El PAN que no defenderá ni solapará a militantes que hayan cometido violaciones a la legislación penal, incluidos delitos relacionados con el servicio público, advirtió Luis Felipe Bravo Mena, presidente de la Comisión Anticorrupción del blanquiazul.

Dijo que desde hace varias semanas se inició un procedimiento para los casos de Sonora, -el exgobernador Guillermo Padrés-, y Monterrey con la exalcaldesa Margarita Arellanes.

Apuntó que el trabajo de esta institución partidista cumplirá con todos los requisitos de las investigaciones serias, porque no se trata únicamente de hacer anuncios espectaculares.

Las declaraciones de Bravo Mena se emitieron horas después de que circuló la versión de que la Procuraduría General de la República (PGR), solicitó el ejercicio de la acción penal en contra de Guillermo Padrés, por presuntos actos delictivos.

Tras el anuncio de que la PGR emitió una orden de aprehensión contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, Bravo Mena recordó en un comunicado que desde hace varias semanas se inició un procedimiento para los casos de Sonora y Monterrey. (Foto archivo)

A través de un comunicado, Luis Felipe Bravo Mena señaló que el objetivo de la comisión a su cargo es defender a la institución de los fenómenos de corrupción, porque Acción Nacional ha entrado en una etapa de cero tolerancia para todos.

Indicó que “con la formalización y solidez jurídica de su Comisión Anticorrupción, el PAN está innovando seriamente en esta materia, ante el reclamo y la indignación del propio partido y de la sociedad con la corrupción”.

En tanto, el coordinador parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República, Fernando Herrera, comentó que no tiene ninguna información sobre una posible orden de aprehensión contra el exgobernador de Sonora.

Dijo que “si tienen elementos para cualquier servidor público pues deben aplicarlos, pero que no sea sólo el cálculo político el que impere en este tipo de pronunciamientos”.

Agregó que ante los dichos de que se iba a “enjuiciar” a uno del PRI, a uno del PAN y a uno del PRD, “la realidad es que por donde le busquen el PRI siempre sale perdiendo siempre en este tipo de ejemplos”. (El Financiero / La Jornada)