jueves, 29 de septiembre de 2016

septiembre 29, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre.-Rosa María Cervantes Mejía, jueza décimo segunda de Distrito de Amparo de esta ciudad, ordenó suspender provisionalmente cualquier orden de aprehensión que pudiera existir contra Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora investigado por la PGR por presunto lavado de dinero y desvío de recursos públicos.

De acuerdo con el diario Reforma, la jueza federal atendió una demanda de amparo de Padrés Elías, quien tuvo que pagar 72 mil pesos como garantía para hacer efectiva la suspensión. El dictamen de la jueza no evita que el panista sea apresado si se le imputan delitos graves. 


El próximo 20 de octubre celebrará la audiencia constitucional en el juicio de amparo, diligencia que una vez celebrada le permitirá dictar una sentencia en el juicio de garantías. Al gobernador se la acusa de un posible soborno de 3 millones de dólares, que habría recibido tras conceder contratos para uniformes escolares a 2 empresas, con monto de 260 millones de pesos. (SDP / Reforma)