jueves, 29 de septiembre de 2016

septiembre 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de septiembre.- En sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer miércoles, el regidor José Luis Martínez Semerena anunció que se aprobaron en días pasados las convocatorias para el premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana 2016 y la Medalla Silvio Zavala a la Cultura y las Artes 2017.

"Primo" Martínez, regidor de Cultura (foto: José Repetto)

El pasado viernes 23 de septiembre, indicó, sesionó la Comisión Especial de Cultura, que él preside, en la que fue aprobada por unanimidad la convocatoria para los respectivos premios, a publicarse el 1 de octubre del presente año sin modificación alguna de sus bases.

Acerca de los premios

El premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana 2016 reconoce a aquéllos que han destacado en diversos rubros, todos con una labor en pro de la ciudad.

En la más reciente entrega del premio, celebrada el 9 de diciembre de 2015, fueron los galardonados:

Valores Ciudadanos: Dra. Ligia Vera Gamboa; Solidaridad Social: Fundación por la Salud; Entorno Ambiental: Ing. María Rosa Sauri Riancho (póstumo); Tradiciones, Usos y Costumbres: Ernesto "Neto" Guerra de la Peña; Historia y Crónica: Enrique José Vidal Herrera; Gastronomía: Mauricio Loría Herrera “Wayané” y Empresa Cultural: La Rendija A.C.

La medalla Silvio Zavala ha sido entregada con anterioridad al acaudalado empresario Adolfo Patrón Luján (2014), el cantautor Armando Manzanero Canché (2015) y la maestra de danza y destacada bailarina Bertha de la Peña Casares (2016). La presea fue bautizada en honor al reconocido historiador, fallecido en la Ciudad de México el 4 de diciembre de 2014.


Tanto el Premio a la Cultura Ciudadana como la Medalla Silvio Zavala son entregados, a la fecha, en el auditorio del Centro Cultural Olimpo. (José Repetto)