jueves, 29 de septiembre de 2016

septiembre 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de septiembre.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal Yucatán, inició carpeta de investigación por delito ambiental, contra una persona del sexo masculino.


La carpeta de investigación señala que derivado de una investigación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron en las inmediaciones de la localidad Telchac Puerto, a un sujeto que transitaba a bordo de un vehículo en posesión de aproximadamente 205 kilogramos 750 gramos de la especie acuática en veda, conocida como “pepino de mar”.

Derivado de lo anterior, el detenido y lo asegurado quedo a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración de la indagatoria, a fin de obtener los datos de prueba necesarios para estar en posibilidad de judicializarlo y dar paso a la Audiencia Inicial relacionada con los hechos a que se contrae la presente carpeta de investigación. 

Reaprenden a acusado por delito contra la salud

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos (SCRPPA), en su delegación en Yucatán, obtuvo del Juez Tercero de Distrito en el Estado, una orden de reaprehensión contra una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.

El expediente refiere que el imputado no cumplió con una obligación adquirida al momento de adherirse al beneficio de condena condicional, por un delito contra la salud en la modalidad de posesión agravada de cocaína base, con la finalidad de comercio en su connotación de venta previsto y sancionado en la Ley General de Salud.

Por lo anterior, el pasado 27 de septiembre del presente año, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimento al mandato judicial, logrando detener al imputado en la Avenida Tulum entre la esquina Tulipanes, de la colonia Centro, en el municipio Benito Juárez, Quintana Roo.

Posteriormente, los elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la AIC de la PGR en Yucatán, trasladaron al inculpado en el Centro de Reinserción Social, en la Ciudad de Mérida, donde quedó a disposición de la autoridad requirente. (Boletines)