jueves, 29 de septiembre de 2016

septiembre 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de septiembre de 2016.- Bogar Kaim dará muestra de su talento para la imitación, cuando presente el concierto Homenaje a Juan Gabriel, un espectáculo completamente en vivo.

El recital, que cuenta con el respaldo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se llevará a cabo mañana viernes 30 de septiembre, a las 20:30 horas en el teatro “Fantasio”. La entrada será libre.

El evento dará inicio con los temas “Mi vida”, “Buenos días señor sol” y el clásico “Querida”, que se desprende del disco Mis recuerdos II, editado en los años 80 y que se popularizaron en voz de Alberto Aguilera Valadez, nombre verdadero del Divo de Juárez.

Seguidamente, tocará turno a un recorrido por grandes éxitos del oriundo de Parácuaro, Michoacán, y que interpretaron otros ídolos de la escena musical como Cristian Castro o Estela Núñez y entre esos está el tema “Mañana, mañana”, indicó Kaim.

Bogar Kaim estará presente en el Otoño Cultural.

Lo mismo ocurrirá con “Tú sigues siendo el mismo” que hiciera famosa Angélica María y “Amor eterno” que en 1984 cantara Rocío Dúrcal. A este apartado se unirán “Canta, canta”, “Lo pasado, pasado”, “Inocente pobre amiga” y “Juro que volverás”, que en su momento dieron voz Gualberto Castro, José José, Lupita D´Alessio y Lucha Villa, respectivamente.

Para cerrar el programa, el imitador, quien en 1980 ganó el certamen de la Voz Joven de México, cautivará al público con un repertorio de temas rancheros como “Ya para qué”, “Te voy a olvidar” y “Lágrimas y lluvia”.

Durante la actuación, el artista incluirá tres cambios de vestuario y hará que el público recuerde los pasos de fantasía que marcaron el estilo escénico del extinto cantautor. La dirección artística estará a cargo del maestro Jorge Beltrán.

Kaim Bogar comenzó su carrera en el Salón Bocaccio de un restaurante local. Posteriormente, realizó una gira dentro y fuera del país, adquiriendo el pseudónimo El Moreno Sensación 1973.

En 1997 realiza una despedida parcial de los escenarios en la Casa de la Cultura del Mayab con un homenaje al Príncipe de la Canción para regresar a los mismos en 2015, en festivales organizados por la Sedeculta.