jueves, 29 de septiembre de 2016

septiembre 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de septiembre.- Raúl Carrillo Segura, secretario estatal de Acción Juvenil, llamó a los jóvenes acreditados para votar en la renovación de la dirigencia nacional de AJ a participar en la elección, a celebrarse este domingo 2 de octubre.


El entrevistado destacó que se encuentran ya en la recta final del proceso, el cual tuvo una duración de poco más de 15 días.

En Yucatán, indicó, están acreditados 243 jóvenes que van a votar para elegir al próximo Secretario Nacional de Acción Juvenil.

El proceso contará con una transmisión simultánea desde México en los diferentes centros de votación estatales. En Yucatán, las votaciones se realizarán en el Hyatt a partir de las 11 de la mañana.

"La democracia es una dinámica en el panismo que nos marca y esto es algo que suma a la unidad hoy en Yucatán de los jóvenes, porque nos vemos más maduros, nos vemos más conscientes", dijo.

Este proceso, destacó Carrillo, viene a refrescar y refrendar la importancia de Acción Juvenil como la máxima casa de jóvenes del panismo y una de las instituciones más grandes a nivel en América Latina.

"Nos espera un 2018 muy interesante. A nivel nacional tenemos el 2017 y creo que hoy con la renovación de esta secretaría van a empezar nuevos cambios y nuevos proyectos", anticipó.

El entrevistado aseguró que ambos candidatos -Abraham Aguado Salcido (entrevistado este día por Libertad de Expresión Yucatán) y Alan Daniel Ávila Magos- traen buenas propuestas, por lo cual llamó a responder como militantes dando el voto y ofreciendo la mayor institucionalidad.

Sobre si los jóvenes en el PAN reciben su justo lugar actualmente, destacó que hoy se está dando una situación histórica en los ayuntamientos panistas, pues en Yucatán hay 39 regidores emanados de Acción Nacional menores de 30 años, así como jefes de la juventud y direcciones importantes encabezadas por jóvenes, destacó.

Dio como ejemplo los casos del síndico en Dzan de 22 años, la síndica en Motul de 27 y los regidores jóvenes en Umán, Progreso, Río Lagartos y Tizimín.

"Siento que mientras nos enfoquemos y nos dediquemos a la política vamos a tener buenos resultados y se está viendo ahorita", remarcó. (José Repetto)