jueves, 29 de septiembre de 2016

septiembre 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de septiembre.- El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Mérida 2015-2018, (Copladem) en la que subrayó que los resultados y avances del Plan Municipal de Desarrollo en el primer año de la administración municipal son fruto de un trabajo conjunto con la sociedad y producto de una planeación sustentada en las demandas y necesidades reales de la población.

Ante representantes de agrupaciones entre colegios profesionales, cámaras empresariales, organizaciones civiles e instituciones públicas y privadas, el presidente municipal destacó que la participación ciudadana en el diseño,  implementación y evaluación de las acciones del Gobierno Municipal es un proceso continuo en el Ayuntamiento de Mérida. 

En la primera sesión, junto al alcalde Mauricio Vila, Juan José Abraham Dáguer, presidente de la CANACO-SERVYTUR; Humberto Sauri Duch, presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán; Gregorio Sauri Jairala, secretario de la CANACINTRA en representación de Mario Can Marín y Carlos Sauri Duch, Rector de la Universidad Modelo, entre otros.

Indicó que este proceso se realiza a través de los más de 200 Consejos de Participación Ciudadana, de los numerosos Consejos Consultivos, y del contacto directo con los Organismos de la sociedad Civil y con los ciudadanos en general, que nos ayudan y orientan en la toma de decisiones.

-En esta primera evaluación del Plan Municipal de Desarrollo estamos verificando que los resultados de las políticas municipales están apegados a la Ley y, sobre todo, estén respondiendo a las necesidades de los meridanos.

Agregó que en el Ayuntamiento de Mérida se lleva al cabo un modelo de gestión coherente y sustentable, en el que los costos que implican los programas y políticas de gobierno están acordes con los beneficios que reciben los meridanos en materia de oportunidades, servicios y obras de calidad, promoción de su desarrollo y combate a la desigualdad.

En la sesión se dieron a conocer los avances plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 a través de seis ejes que son: Mérida Competitiva y con Oportunidades, Mérida Sustentable, Mérida Equitativa y Solidaria, Mérida con Servicios de Calidad, Mérida más Segura, y Mérida Eficiente y con Cuentas Claras.

Presidieron junto al alcalde la primera sesión, Juan José Abraham Dáguer, oresidente de la CANACO-SERVYTUR; Ing. Humberto Sauri Duch, presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, A. C., Lic. Gustavo Buenfil Cisneros, presidente de la COPARMEX Delegación Yucatán; Dr. Wilbert Bastarrachea Arjona, secretario de la FEDECOL en representación del Ing. Jorge Fernando Euán Góngora, Presidente de la FEDECOL A.C.;  Lic. Sergio Cortés Rodríguez, director de Planeación y Seguimiento en representación del Mtro. Guillermo Cortés Gonzalez, coordinador del Consejo Estatal de Planeación de Yucatán (COESPY); Ing. Gregorio Sauri Jairala, secretario de la CANACINTRA en representación del C.P. Mario Can Marín, presidente de la CCE y el Ing. Carlos Sauri Duch, Rector de la Universidad Modelo, entre otros.