jueves, 29 de septiembre de 2016

septiembre 29, 2016
VALLADOLID, Yucatán, 29 de septiembre.- Profesionales en el cuidado de la piel implementaron la segunda Jornada de Dermatología en el Hospital General de Valladolid, informó la directora del nosocomio, María de la Luz Mendoza Sologuren.


La funcionaria detalló que médicos pertenecientes al Colegio de Dermatólogos y al Centro Dermatológico de Yucatán valoraron a 210 pacientes, de los cuales 30 serán intervenidos quirúrgicamente, en operaciones programadas para el 15 y 16 de octubre en el recinto a su cargo.

Asimismo, subrayó que esta actividad es promovida por el Gobierno del Estado con la finalidad de acercar esta especialidad a la población de escasos recursos.

La detección busca lunares grandes que, con el paso del tiempo, pudieran desarrollarse hasta hacerse malignos, así como cualquier protuberancia anormal en alguna región del cuerpo, explicó Mendoza Sologuren.

Finalmente, agradeció el valioso esfuerzo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en los municipios, en la identificación y traslado de los beneficiarios, desde sus respectivas demarcaciones hacia el Hospital para las cirugías. (Boletín)