jueves, 29 de septiembre de 2016

septiembre 29, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre.- El talento humano calificado y en constante capacitación, certeza jurídica, infraestructura carretera, ferroviaria y marítima, un clima de negocios competitivo, altos índices de seguridad, servicios de salud de calidad y excelencia en la educación, respaldada con una amplia oferta de instituciones, hacen de Yucatán, la elección correcta para invertir.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, presentó en la Ciudad de México la nueva imagen de promoción económica e industrial de nuestra entidad, la cual muestra las fortalezas y ventajas que ofrece este territorio a compañías que buscan desarrollarse.

Ante el director de la planta en Mérida de Envases Universales, Francisco Javier Pietrini Zapata, el funcionario aseguró que todo aquel que deseé invertir en Yucatán encontrará las puertas abiertas y una actitud positiva, además de certeza jurídica y asesoramiento en sus proyectos, que son los mejores incentivos para poner al Mayab en la mira de nuevos capitales.

Unidos el sector empresarial y el Gobierno del Estado hacen de Yucatán una tierra de desarrollo.

"Cuando inició el gobierno de Rolando Zapata en 2012 había un decrecimiento económico del dos por ciento. Hoy por hoy el crecimiento del Producto Interno Bruto es de 3.7 por ciento antes de 2015, y ahora estamos cerca del cuatro por ciento a medio año. Entonces, podrán ver que estamos creciendo muy por encima de la media nacional, pero eso no podría ser sin el apoyo de ustedes, los empresarios", subrayó, ante la actriz e inversionista Altair Jarabo, quien también es imagen de la campaña.

A través de un video testimonial, el director de Grupo Modelo AB-InBev, Ricardo Tadeu Almeida Cabral de Soares, afirmó que además del arraigo de las marcas Montejo y León,  se eligió al estado para la construcción de la Cervecería Yucateca, por su estabilidad política, social y laboral, así como por su infraestructura ferroviaria y carretera, cualidades que lo hacen un lugar idóneo para los negocios.

De igual forma, el presidente ejecutivo de Grupo Kuo, Fernando Senderos Mestre, reconoció que ésta es una tierra donde se cumplen las leyes, existe seguridad, se cuenta con capital humano preparado y es líder en educación y salud,  características que favorecen una economía exitosa.

En presencia del coordinador de Asesores del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, se reconoció a otras empresas que han elegido a Yucatán como Bachoco, Empaques Nova, Reyma, Agromaizza, Leoni y Vía Montejo.

En evento, en el que estuvo presente Pablo Jiménez Zorrilla, vicepresidente Jurídico y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, y Claudio Freixes Catalán, director general de Grupo Kekén, se explicó que la nueva campaña para atraer inversiones se distribuirá a 48 oficinas de ProMéxico en 31 países y en agregadurías comerciales de las embajadas de nuestro país en el mundo.

El material de promoción, que consta de cuatro vídeos, muestra los sectores con oportunidades como la industria y manufactura, las tecnologías de la información y comunicación, la  agroindustria y producción de alimentos, además de los artículos incluidos en el Directorio de Oferta Exportable del Estado.

El contenido del material visual incluye también un panorama de las ventajas que existen para hacer negocios tales como la red ferroviaria, conectividad marítima y aérea, capital humano calificado, así como los alcances en innovación, tecnología e investigación vinculadas a la productividad.