lunes, 8 de julio de 2013

julio 08, 2013
LONDRES, 8 de julio.-  Los neandertales gustaban regresar a un hogar cómodo después de un largo día de caza, de acuerdo con los resultados de una investigación realizada por científicos de la Universidad de Oxford y del Museo de Gibraltar.


Durante las excavaciones en las cuevas de Gibraltar, península habitada por neandertales durante unos 100 mil años, se encontró que esos ancestros utilizaron una red de pequeñas cavernas para sus expediciones de caza antes de regresar a una base más amplia.

Se desenterraron herramientas de piedra y fogatas que ofrecen restos de focas, cabras montesas y ciervos rojos, que datan de hace más de 24 mil años.

Entre los objetos fueron encontrados martillos, raspadores y vainas para abrir mariscos, otro elemento básico de la dieta del Neanderthal.

La población de neandertales posiblemente forrajeaba a lo largo de una llanura costera, para comer una dieta variada, que incluía jabalíes, conejos, delfines, aves, tortugas, peces y piñones, según investigaciones. (La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario