lunes, 8 de julio de 2013

julio 08, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 8 de julio.- Tal como lo hizo el pasado 13 de junio, la Asociación por los Derechos de los Animales en Yucatán A.C. (ADAY) liberó hoy a varias zarigüeyas en la comisaría meridana de Dzibilchaltún.

Esta vez, fueron liberadas un total de 15 zarigüeyas: 9 machos y seis hembras.

La zarigüeya Peggy fue por muchos meses la mascota oficial de Aday.

"Nos sentimos orgullosos de poder reintegrar a su hábitat a estos bellos marsupiales", comunicó Aday a sus seguidores en Facebook, añadiendo que los animales estuvieron más de un mes con ellos.

Añadieron que tienen varias camadas de huéranos bajo su cuidado y que necesitan donativos en forma de yogurt natural, frutas, salchichas de pavo y gerbers para alimentarlos. 

Críticas del Museo del Pueblo Maya


"La ADAY libera especies sin permiso y sin control dentro de Dzibilchaltún ocasionando daños a la flora y fauna del parque nacional... para la adecuada protección y manejo del parque nacional las liberaciones deben ser controladas y autorizadas. Las liberaciones clandestinas, en lugares no adecuados y x personas no autorizadas ponen en riesgo a la flora y la fauna del parque nacional", comentó en Twitter en su momento el administrador de dicha cuenta cuenta.

Sobre la nueva liberación, precisaron la noche del 10 de julio que en esta ocasión no fue en la zona arqueológica o en el parque nacional y desconocen el lugar exacto donde fueron soltados los marsupiales. (JMRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario