lunes, 8 de julio de 2013

julio 08, 2013
MÉXICO, 8 de julio.- Como parte de una serie de cambios realizados en la Secretaría de Educación Pública, se anunció la salida del Sergio Raúl Arroyo García de la dirección general del Instituto Nacional de Antropología (INAH).

Raúl Arroyo (Foto: Octavio Hoyos)

De acuerdo a las agencias informativas, el relevo del etnólogo de profesión lo hará María Teresa Franco; su salida obedece a 'diferencias institucionales'; se difundió.

Este cambio se da a unos días de que la institución que resguarda los vestigios antropológicos en México consiguió clausurar la construcción del Museo del Cacao que se realiza en un área de Chichen Itzá, cerca del Juego de Pelota y el Templo de las Mil Columnas.

Fue el mismo Raúl Arroyo quien estuvo involucrado en la instalación de una tienda Walmart muy cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán en 2004, acusación que difundió el periódico The New York Times.

Ocupó también la titularidad del INAH durante el sexenio de Vicente Fox y asumió de nueva cuenta dicho cargo el 13 de diciembre de 2012:


María Teresa Franco González Salas será su sucesora. Ella es especialista en difusión e historia cultural de México. Obtuvo los grados de licenciatura y maestría en Historia y realizó los estudios de doctorado en la Universidad Iberoamericana (UIA). En el periodo de 1992 al 2000 fue directora del INAH. (Con información de Déborah Cordero para UN1ÓN Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario