lunes, 8 de julio de 2013

julio 08, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 8 de julio.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP, signó una carta de intención con la Secretaría de Fomento Turístico del Estado, SEFOTUR, a fin de establecer el desarrollo de acciones que permitan transparentar la información que genera el Fideicomiso de Promoción Turística del estado de Yucatán.


El documento que signaron, el Consejero Presidente del INAIP, Álvaro Enrique Traconis Flores, el titular de la SEFOTUR, Saúl Martín Ancona Salazar, y como testigo de honor, el Director General de la Agencia de Administración Fiscal del Estado, Carlos Pasos Novelo, permitirá suscribir el documento que le dé un marco jurídico a esta acción y difundir la información que para tal efecto ponga a disposición el Fideicomiso, en un medio de fácil acceso a la sociedad.

En sencillo acto, llevado al cabo en el marco de una reunión del Comité Técnico de Promoción Turística del Estado, Traconis Flores, quien estuvo acompañado del Consejero del INAIP, Víctor May Vera, informó que parte los acuerdos será el desarrollo de un medio electrónico, para que la propia Secretaría y el personal que ellos designen, suban información de dicho fideicomiso, conforme se vaya generando.

En la reunión realizada en la sala de juntas de la oficina de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, Ancona Salazar dijo que esta acción permitirá responder las inquietudes del sector para transparentar la información relativa al Fideicomiso y se puedan consultar con facilidad.

Por su parte, el Consejero  May Vera, subrayó que la transparencia y la rendición de cuentas deben de estar en el quehacer diario de los servidores públicos, y estas acciones permitirán que se arraigue cada vez más esta cultura. (Boletín INAIP)