lunes, 8 de julio de 2013

julio 08, 2013
CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de julio.- El Programa de Resultados Preliminares Rápidos (PREP) confirmó la madrugada del lunes la tendencia preliminar de triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en prácticamente los 10 municipios de Quintana Roo y en 14 distritos electorales en disputa.

El PRI ganaba con holgura en los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Solidaridad, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar.

Paul Carrillo y Torres Rivas lo prometieron: recuperaron Cancún para el PRI.
Mientras tanto, el PRI también tenía una clara ventaja en 14 de los 15 distritos electorales de mayoría, y sólo en el Distrito VI la candidata de la alianza PAN-PRD, Perla Tun, se perfilaba como la única opositora que ganaría su elección.

La tendencia a favor del PRI parece irreversible en una jornada electoral que la que se reportó un alto abstencionismo.

En conferencia de prensa, el senador Miguel Angel Chico Pardo, delegado especial del PRI en Quintana Roo, acompañado de Pedro Flota Alcocer, dirigente estatal, y Paul Carrillo, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, dieron a conocer su triunfo en base a sus encuestas de salida.

En este sentido, señaló que Paul Carrillo superaba con 30 por ciento y una proporción de 2 a 1 a la candidata de la alianza de facto PRD-PAN, Graciela Saldaña.


El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) estatal indica que el PRI aventaja en los 10 municipios y en 14 de los 15 distritos electorales de mayoría, dado que en el VI de Cozumel aventaja el PAN.
De continuar la tendencia, Paul Carrillo (PRI) se estaría imponiendo a su más cercana competidora, Graciela Saldaña (PRD).

Chico Pardo djo que esta tendencia se mantenía en todos los municipios y en casi todos los 15 distritos de mayoría.

Dijo que el hecho de que el concepto de “carro completo” esté eliminado del diccionario, no quiere decir que el PRI no se haya preparado para ganar y calificó los resultados como un triunfo contundente que da motivo de “regocijo y algarabía” al Revolucionario Institucional.

Por su parte, Pedro Flota dijo que con Paul Carrillo inicia una etapa de “reconstrucción de Cancún”.

0 comentarios:

Publicar un comentario