lunes, 8 de julio de 2013

julio 08, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 8 de julio.- Con reconocimientos a los mejores estudiantes de licenciatura y en especial a la maestra Lidia Beatriz Collí Novelo, por su compromiso, dedicación y responsabilidad en la formación de nuevas generaciones de profesionales, inició hoy la Semana Científica y Cultural de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Foto: JMRM

"La docencia es una actividad profundamente humana o no es verdadera docencia", dijo la maestra Lourdes Yam Quijano, profesora de la facultad quien fue la encargada de hacer la semblanza de la galardonada. "El docente debe tener claro qué sabe y qué hacer con lo que sabe; es estar en capacidad y actitud de reconocer errores, aceparlos, corregirlos, al igual que tener imaginación para generar ideas, pues el ser humano es dinámico y cambiante", dijo.

Presente en el evento en de representación del Rector de la UADY el titular de la Dirección General de Desarrollo Académico José de Jesús Williams felicitó a la maestra Collí a quien dijo "estamos seguros que, con su vitalidad, nos seguirá acompañando en la Facultad de Enfermería, se lo agradecerán los jóvenes universitarios".

La maestra Lidia Beatriz, oriunda de Hunucmá, población al poniente de Mérida, es licenciada en enfermería con especializaciones en Docencia y en Cuidados Intensivos y posee una maestría cursada en la facultad de la que fue directora en el periodo 1995-2003. "Su personalidad destaca por el interés demostrado hacia las nuevas generaciones de profesores motivándolos a ser buenos docentes que impacten en la formación de mejores ciudadanos con pertinencia y trascendencia social, todo esto, demostrado por sus inquietudes, propuestas e iniciativas".

En la inauguración de la semana científica y cultural las autoridades universitarias entregaron también reconocimientos a los estudiantes con mejores promedios académicos de las licenciaturas (enfermería y trabajo social) y a egresados que obtuvieron testimonios de desempeño académico sobresaliente del examen general de egreso del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL).

Destacaron Perla Loeza Vázquez, Claudia Chí Méndez, Ana Carolina Cueva Zavala y Dayri G. Valdez Moo quienes lograron el Premio al Desempeño de Excelencia del CENEVAL lo cual significa responder de manera excepcional en todas las áreas que contempla la evaluación.

Al inaugurar las actividades de la semana José de Jesús Williams, director general de Desarrollo Académico, subrayó que el lema de las actividades "Un Enfoque hacia la Formación Integral" es acorde a los objetivos del Plan de Desarrollo de la UADY donde una de las prioridades es la actualización del Modelo Educativo.

"Tan es así, que en agosto próximo el Programa de Enfermería iniciará sus actividades de acuerdo con el Modelo Educativo para la Formación Integral y para ello hay un firme compromiso de toda la planta de profesores de esta facultad", subrayó y enfatizó la importancia de la formación en conocimientos, habilidades y valores dentro y fuera de las aulas. "Hablamos de una cultura para toda la vida, de prepararnos para los demás y para nosotros mismos buscando ser mejores personas y ciudadanos", concluyó. (Boletín UADY)

0 comentarios:

Publicar un comentario