lunes, 8 de julio de 2013

julio 08, 2013
SILVER SPRING, Maryland, 8 de julio.-La tormenta tropical Chantal atravesó el Océano Atlántico este lunes por la mañana, dirigiéndose a las Antillas Menores, informó el Servico Meteorológico Nacional (National Weather Service).

Se espera que la tercera tormenta de la temporada de huracanes del 2013 cruce el Caribe este martes.

Chantal, con vientos sostenidos de 64 kilómetros por hora, se encontraba a 1,130 kilómetros del este-sureste de Barbados, moviéndose al oeste a 41 kilómetros por hora, informaron los meteorólogos. Se espera que crezca la intensidad de la tormenta en los próximos dos días.




El mapa de seguimiento de cinco días pone a la tormenta cerca de Puerto Rico, la isla Española, Cuba, las Bahamas y el sur de Florida, pero la amenaza a los Estados Unidos es altamente incierta, informó el meteorólogo de CNN Sherri Pugh.

Los modelos de computadora no clarifican si la tormenta bajará por la Costa del Golfo, la Costa del Este o hacia el mar, dijo la experta. Hasta el momento no está proyectado que la tormenta alcance el grado de fuerza de un huracán.

Las alertas de tormentas tropicales continúan para Barbados, Dominica, Santa Lucia, Martinica and Guadalupe. Una vigilancia de tormenta tropical tiene efecto para San Vicente.

Se espera que la tormenta Chantal deje de cinco a 10 centímetros de lluvia sobre las islas Leeward y las islas Windward, con hasta 15 centímetros de precipitación en algunas áreas.

Para la temporada de huracanes 2013 en el Océano Pacífico se pronosticaron 14 ciclones tropicales. Hasta el momento se han presentado los huracanes Bárbara, Cosme y Dalila, así como las tormentas tropicales Alvin y ahora Erick.

Durante el 2013, las autoridades esperan 18 fenómenos meteorológicos en el océano Atlántico que podrían afectar territorio mexicano, una cifra muy superior al promedio histórico. (CNN)

0 comentarios:

Publicar un comentario