lunes, 27 de marzo de 2017

marzo 27, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 27 de marzo de 2017.- El grupo Las Voces de Yucatán hará su debut con el espectáculo Casta Mestiza, compuesto por un programa de autores locales, que lucirá con el acompañamiento de la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY). 

María Teresa, Cacho Medina, Víctor Martínez, Conny Ancona y Marilú Basulto conforman el quinteto que actuará el viernes 7 de abril a las 21:00 horas, en el teatro “José Peón Contreras”, con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta). La entrada tendrá una cuota de recuperación. 

Marilú, quien interpretará “Tú, mi única pasión” y “Compás de espera”, explicó que en la presentación predominará la armonía vocal de los integrantes 100 por ciento yucatecos, quienes en otras ocasiones ya han actuado juntos, pero esta vez será bajo un nuevo concepto.


En su oportunidad, Conny, quien hará lo suyo con “Déjame llegar a ti” y “Comunicación”, destacó la hermandad que los une, con la cual pretenden romper barreras y hacer que dicha propuesta trascienda a otros lugares, debido a que cuenta con cantantes de más de tres décadas de trayectoria y el repertorio es muy versátil.

En tanto, Cacho y María Teresa concordaron en que el plus del evento será la música de compositores de la entidad y la mejor manera de entonarla será con la OTY, dirigida por Pedro Carlos Herrera. La primera artista cantará “Embrujo” y “Flor de azahar”, mientras el segundo, “Morena mía” y “Nadie se va del todo”.

A su vez, Víctor señaló que el hecho de fusionar sus talentos, habla de la admiración que existe entre ellos, pues cada uno tiene una carrera sólida pero eso no impidió que se unieran al proyecto. Subirá al escenario con las canciones “Acuarela meridana” y “Vive”.

Los cinco darán voz “A Yucatán”, “Peregrina”, “La fuente”, “Gota a gota”, “Amor, amor” y “Sabes”.

De acuerdo con el empresario Mario Cuevas, de Escena Producciones, la misión de esta casa es promover la cultura yucateca en todos los ámbitos, de tal manera que Casta Mestiza ofrecerá calidad al público durante cerca de 75 minutos.

Los precios de la preventa son 220 pesos para luneta y platea, 170 y 120 en el segundo y tercer nivel, respectivamente; y el día del concierto subirán 50 pesos más. Los puntos de venta son las taquillas de los teatros “Daniel Ayala Pérez” y “José Peón Contreras”, las sucursales de Óptica Espadas de las plazas Altabrisa, Las Américas y Gran Plaza, así como en la página www.tusboletos.mx.