lunes, 27 de marzo de 2017

marzo 27, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2017.- Autoridades de la Ciudad de México buscan a un grupo de jóvenes que golpeó a clientes de un café en 2016, al parecer sin razón aparente.

La Procuraduría capitalina publicó un video el 25 de marzo pasado en redes sociales, donde se observa el momento del ataque.

El diario Reforma reportó que un grupo integrado por entre 5 y 10 jóvenes, que se hace llamar "Los Centinelas", ha operado en el área del Pedregal, en Álvaro Obregón y Coyoacán, atacando con golpes en plazas comerciales y cafés.

¿Identificas a alguno o fuiste víctima de ellos? denuncia al 5346 8661 y 5346 8675 @rodolforiosg @ManceraMiguelMX (Enlace al vídeo)

En entrevista con Radio Fórmula, el subprocurador Edmundo Garrido explicó que el ataque con golpes que se observa en el video es de mayo de 2016, y que desde entonces no han registrado un hecho similar.

Sin embargo antes, con la actuación de la policía cibernética, ya habían logrado ubicar a un grupo de jóvenes que incurrió en la misma dinámica.

“Eran seis adolescentes, entre los 16 y los 17 años de edad”, mismos que comparecieron ante el Ministerio Público.

El caso llegó a un acuerdo reparatorio, con el que una víctima de agresiones estuvo de acuerdo, “estableciendo dos condiciones, uno que se hiciera la reparación del daño, y otro que se sometieran a terapia psicológica con especialistas particulares”, indicó Garrido.

Al comparecer, los seis jóvenes mencionaron que eran alumnos de escuelas privadas, y que las agresiones eran para sentirse “fuertes”.

Además de los seis adolescentes mencionados, las autoridades ahora buscan a los jóvenes que aparecen en el video difundido el 25 de marzo pasado, y también a las personas que fueron golpeadas, ya que no ha sido presentada una denuncia.

La Procuraduría de la Ciudad de México publicó números telefónicos (5346 8661 y 5346 8675), a los que la ciudadanía puede llamar para dar información sobre los agresores, si los identifican o han sido sus víctimas. (Animal Político con información de Reforma)