lunes, 27 de marzo de 2017

marzo 27, 2017
VERACRUZ, 27 de marzo de 2017.- A uno de los jóvenes acusados de pederastia por presuntamente ser responsable de abusar sexualmente de una menor de edad en Veracruz, Diego Cruz Alonso, le fue dado un amparo por la justicia federal.

De acuerdo con el líder de su defensa, Miguel Acosta Villa, el miércoles pasado el juez federal concedió sentencia de amparo directo que obliga a darle un auto de libertad estableciendo que no hay delito del que se le acusa.

Al resolver el Juicio de amparo numero 159/2017, el Juez Tercero de Distrito del estado de Veracruz, Anuar González Hemadi, otorgó el amparo al joven Diego Gabriel "N", acusado del delito de pederastia cometido en contra de una menor de edad.

Foto del acusado.

El juzgador determinó que:

El delito de pederastia que se le imputó al muchacho no quedó fehacientemente demostrado por lo cual debe quedar en libertad de manera inmediata.

La sentencia admite recurso de revisión, pero con la ley de amparo en vigor debe ejecutarse el amparo (es decir poner en libertad al joven) aún y cuando se impugne la revisión, ello por tratarse de delitos graves.

La supuesta agresión a la menor de 17 años ocurrió en enero de 2015 en la zona turística de Veracruz-Boca del Río, pero la denuncia se presentó hasta marzo y se hizo público hasta enero del 2016.

Cruz Alonso es uno de los chicos conocidos como “Los Porkys de Costa de Oro” que, presuntamente en 2015, abusaron sexualmente de Daphne Fernández, cuando era menor de edad.

El abogado indicó que, a la Fiscalía, a partir del miércoles pasado le corre el término de 10 días hábiles para solicitar el recurso de revisión.

En caso de que sea así, entonces el proceso dura 90 días de acuerdo a la ley y posteriormente debe resolverse.

Otro de los que forman parte de “Los Porkys de Costa de Oro” que está en el mismo proceso es Enrique Capitaine Marín, sin embargo, su caso está más avanzado ya que se le concedió amparo el 21 de enero de este año.

Javier Fernández, padre de la joven contra la que se cometió el abuso, dio a conocer el caso a través de redes sociales con un video en el que los cuatro chicos aceptan haber participado en el hecho.

Una vez que comenzó el tema legal, los chicos y sus padres denunciaron a Fernández por extorsión, acusándolo de pedirles una suma millonaria a cambio de no publicar el video que los chicos habían grabado bajo coacción.

El 11 de mayo del año pasado fue detenido Capitaine Marín en Torreón, Coahuila, mientras que Cruz Alonso el 11 de junio en Madrid, España y extraditado el 19 de enero de este año.(Excélsior / Debate)