lunes, 27 de marzo de 2017

marzo 27, 2017
MOSCÚ, Rusia, 27 de marzo de 2017.- Una joven de 23 años de la ciudad rusa de Kazán transmitió a través de Internet el momento en que su vehículo impacta contra un autobús de pasajeros en una carretera de la república de Tartaristán, informan medios locales.

"¡Hola! ¿Cómo están todos, a dónde viajan?", fueron las palabras con las que la joven inicia la transmisión. En la grabación se observa cómo unos pocos segundos más tarde, la chica distrae por un instante su mirada de la carretera debido a un mensaje recibido en su teléfono móvil. Esto fue suficiente para perder el control del vehículo y estrellarse contra un autobús que venía por la carretera en sentido contrario.

La joven fallecida, en el vídeo subido a Youtube.

Los paramédicos que se desplazaron hasta el lugar del accidente prestaron ayuda al conductor del autobús y a otros cinco pasajeros, quienes fueron trasladados a un hospital de la localidad. La joven falleció tras el impacto.

Según diversos estudios, el uso del teléfono móvil es un factor que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir accidentes. Mientras se habla por teléfono, aunque sea manos libres, se pierde la capacidad de concentración necesaria para conducir: no se mantiene una velocidad constante, la distancia de seguridad no es suficiente con el vehículo que circula delante y el tiempo de reacción aumenta considerablemente entre medio y dos segundos, dependiendo del conductor.

Datos que aportan otros informes apuntan a que “tras minuto y medio de hablar por el móvil (incluso manos libres) el conductor no percibe el 40% de las señales, su velocidad media baja un 12%, el ritmo cardiaco se acelera bruscamente durante la llamada y se tarda más en reaccionar”. Además, la peligrosidad por el uso inadecuado del mismo puede llegar a ser equiparable a la conducción con exceso de alcohol. (RT / luchemos.org.ar)