lunes, 27 de marzo de 2017

marzo 27, 2017
CÓRDOBA, Veracruz, 27 de marzo de 2017.- A causa de una toma clandestina, estalló un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en la localidad de Balastrera, municipio de Nogales; se reporta al menos una persona lesionada.

Una explosión se registro en un poliducto de Pemex, que provoco un incendio de grandes proporciones, obligando a evacuar familias en la periferia.

Como medida de seguridad fue cerrada la circulación en la autopista  Córdoba- Puebla a la altura del kilómetro 247.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó a través de twitter la implementación de un operativo en la zona del incidente con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para proteger a la población.

La explosión se registro a las 10:00 horas y tuvo su epicentro en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del kilómetro 258+000.

Se movilizaron elementos de rescate y emergencias de las diferentes corporaciones en la localidad de Balastrera municipio de Nogales, Veracruz.

Pemex ha informado a medios de comunicación que tiene un evento de toma clandestina que ya está siendo atendido.

Cabe recordar que en 2003 ocurrió un siniestro similar, cuando el desbordamiento del río Chiquito provocó la explosión de un ducto que dejó tres muertos, 100 heridos y 2 mil 950 damnificados. (Entorno Político / Notiver)