lunes, 27 de marzo de 2017

marzo 27, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 27 de marzo de 2017.- Con casi 75 años de haberse constituido, la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán se mantiene como un aliado en la atención médica en la entidad, con un servicio eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre.

Como parte de la vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, visitó las instalaciones de la delegación y del Hospital de Ortopedia de la benemérita institución en la entidad.

Acompañado de la consejera nacional y delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Michelle Byrne de Rodríguez, el funcionario estatal reiteró su compromiso con la labor que realizan todas las asociaciones civiles para consolidar la atención a los grupos vulnerables.

Michelle Byrne de Rodríguez recibe a Mauricio Sahuí.

“La vinculación con las organizaciones de la sociedad civil es fundamental para fortalecer el trabajo que se realiza desde el Gobierno del Estado y que muchas veces no nos es posible atender en su totalidad y por la gran labor que realiza, la Cruz Roja Mexicana es un organismo que siempre debemos apoyar”, puntualizó.

En el recorrido que incluyó la visita al área de urgencias, hospitalización, trabajo social, rehabilitación, el laboratorio, radiología, quirófanos y las oficinas administrativas, que se ubican en la Avenida Quetzalcóatl, al oriente de la capital yucateca, la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, indicó  que el compromiso de la institución es fortalecer la atención en salud en Yucatán  y proteger a quienes más lo necesitan.

Señaló que tan solo el año pasado la institución ofreció más de 96 mil asistencias médicas, que se suman a los más de 100 mil servicios que realizó en sus dos hospitales de alta especialidad en la entidad el Anticanceroso y el de Ortopedia.

“El costo de los servicios es muy bajo, una cuota de recuperación, por eso la colaboración de las autoridades y de la población a través de acciones como la colecta que ya arrancó este año con una meta de 3.9 millones de pesos, es fundamental para seguir creciendo y brindando más y mejores servicios, como en este hospital de ortopedia  que es un referente en la península”, puntualizó.

Una consulta en este nosocomio tiene un costo de 130 pesos y en un hospital privado puede oscilar entre los 500 a mil pesos, aproximadamente.

Al constatar el servicio y la calidad de las instalaciones, que incluso ya cuentan con cuartos individuales con baños para recuperación, con precios accesibles para quien lo requiera como parte de los nuevos servicios, Sahuí Rivero dijo que desde el Gobierno del Estado que encabeza, Rolando Zapata Bello, se busca el bienestar de las familias yucatecas.

“Y eso implica trabajar de  manera conjunta con la sociedad civil para que se puedan atender las necesidades que imperan en la población y con programas como de Coinversión Social que en breve se emitirá la convocatoria seguiremos apoyando a más organismos”, expresó.