lunes, 27 de marzo de 2017

marzo 27, 2017
NAIROBI, Kenia, 27 de marzo de 2017.- Seis trabajadores humanitarios fueron asesinados el sábado entre la capital, Juba, y la ciudad de Pibor. En principio, se trata de una emboscada. No han trascendido ni las identidades ni la nacionalidad de los asesinados, así como su organización. 

Se trata del ataque más grave de los perpetrados hasta ahora contra estos trabajadores en el país desde que comenzó el conflicto. Algunas fuentes hablan de tres personas de Kenia y otras tres de Sudán del Sur, aunque aún no hay confirmación oficial sobre sus nacionalidades. 

Sudán del Sur está en estado de crisis después de más de tres años de guerra civil. (AFP)

"Me siento horrorizado e indignado por la muerte de seis valientes trabajadores humanitarios", declaró Eugene Owusu, de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU en Juba.

Desde el año 2013, el país más joven del mundo vive una sangrienta guerra civil como consecuencia de la lucha por el poder del presidente Salva Kiir y el ex vicepresidente, Riek Machar. Desde que comenzó, han muerto 79 trabajadores humanitarios. En su territorio Naciones Unidas ha declarado la segunda hambruna en lo que va de siglo, después de la del Cuerno de África en 2011. (AFP)