miércoles, 25 de abril de 2018

abril 25, 2018
UMÁN, Yucatán, 25 de abril de 2018.- Bajo el nombre “Tu quincena rendirá mejor”, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero, presentó un paquete de acciones para reducir el gasto destinado a los energéticos en los hogares.

Ante amas de casa reunidas en el mercado municipal de Umán, expuso que se realizarán  las gestiones pertinentes para disminuir costos de energía eléctrica para los municipios del interior del estado.

El ex Secretario de Desarrollo Social destacó que encabezará un gobierno cercano que reconozca la labor de las mujeres trabajadoras y jefas de familia.

Mauricio Sahuí Rivero gestionará la disminución de las tarifas eléctricas en el interior del estado.

“Yucatán es Primero porque primero es su gente, por eso implementaremos acciones concretas que mejoren la economía familiar. Si hoy tenemos condiciones para ese fin, con esto estaremos complementando el círculo”, subrayó.

El abanderado del PRI dijo que sus propuestas son producto de planteamientos que durante sus recorridos por el estado le han hecho las familias yucatecas.

Umanenses recibieron con cariño al candidato a gobernador.

“Uno de los anhelos de las amas de casa es que el gasto cotidiano dé para más. Ustedes son unas grandes administradoras, estiran el sueldo para asegurar el bienestar de sus hijos, lo menos que puedo hacer es respaldarles”, aseveró.

Al dar detalles, Sahuí Rivero señaló que gestionará ante la autoridad federal que se reconozcan los altos niveles de calor que se presentan en el territorio yucateco, por lo que es una necesidad la disminución de las tarifas eléctricas en el interior del estado.

Indicó que en coordinación con el candidato al Gobierno de la República, José Antonio Meade Kuribreña se impulsará un proyecto para aumentar el uso del gas natural que es 20 por ciento más barato que el LP.
Las amas de casa, esperanzadas en las medidas para disminuir el gasto energético en sus hogares,
Bajo el eje Primero tu Economía, el ex legislador federal agregó que para que pequeños y medianos comercios tengan mejores ganancias, se implementará un programa para adquirir paneles solares.

“Yucatán es la tercera entidad con menor desempleo en todo el país, lo que responde al gran movimiento económico, esa condición la vamos a mantener y multiplicar. En 2018 pasamos del lugar 30 al 18 en mejora de ingreso y salario”, informó.

Entre las asistentes, Mirza Guadalupe Solís Ruiz, comentó que las propuestas le vendrán bien a su familia, ya que además de ahorrar en útiles escolares, lo podrán hacer con la luz, y eso les permitirá trabajar en la adquisición de un terreno o vivienda propia.

0 comentarios:

Publicar un comentario